ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Romain Grosjean de regreso a Renault?

Piloto francés en equipo francés, esa ha sido una constante en escuderías galas tales como Ligier, Matra y Renault, en tal sentido, y constatado la proyección que muestra la firma del rombo en el presente campeonato, se ha especulado sobre la llegada de un piloto francés en 2018 para subirse al coche que este año ha sido asignado a Jolyon Palmer. Esteban Ocon, Pierre Gasly y Romain Grosjean serían los potenciales candidatos, pero entre ellos el actual piloto de Haas F1, y recién nombrado director de la GPDA, luce con reales oportunidades de integrarse a Renault, donde ya estuvo en la temporada 2009.

Ocon tiene contrato con Mercedes y Gasly está amparado por Red Bull, así que sería un tanto osado imaginar que Renault forzará la ruptura de tales compromisos, lo que significaría enfrentar problemas legales, mientras la ficha de Grosjean estaría libre en 2018. En teoría, es de suponer que militando en una escudería oficial las posibilidades de progresar serían más factibles que permaneciendo en un equipo cliente. No obstante, Grosjean se desvinculó de Lotus en 2015, luego de correr allí durante cuatro temporadas, porque no estaba muy convencido del alcance del proyecto Renault, que ahora dirige Cyril Abiteboul.

Nombres interesantes para Renault estarán disponibles en el mercado para la próxima temporada, Daniil Kvyat, Carlos Sainz Jr, Sergio Pérez, Sergey Sirotkin y hasta Valtteri Bottas, pero así como sucedió con Grosjean, varios de los pilotos antes mencionados subestimaron el potencial del proyecto y tal vez ese factor influya en intentar ubicar otras alternativas más rentables, en cuanto a honorarios y capacidad para sumar puntos para el equipo, mientras buscan la consolidación en el segundo grupo. El mismo Abiteboul manifestó hace algunas semanas que necesitan un piloto para el futuro, que sea capaz de empujar a la escudería hacia el primer grupo, enfocándose en la consecución del título en un período de dos años aproximadamente.

De confirmarse la evolución de Renault, incluyendo su nueva versión del motor, sin lugar a dudas varios candidatos estarán consignando sus credenciales para subirse al equipo galo, pero, tal como se ha especulado, la preferencia estaría en un piloto francés que otorgue resultados inmediatos y el único que reúne tales características es Grosjean.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...