ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Romain Grosjean se replantea el futuro en la IndyCar, pero puede probar con Mercedes-AMG F1

Aunque la cara de alivio era más que evidente, y la sonrisa no se le ha borrado desde que salió del hospital, Romain Grosjean no podrá despedirse de la Fórmula 1 como le hubiera gustado. El francés, confirmaba esta misma mañana su regreso a Europa y la decisión de no competir en el Gran Premio de Abu Dhabi para así por continuar con la recuperación de sus quemaduras durante las próximas semanas, ya junto a su familia.

Romain, que debutó en el Gran Circo en la ya lejana temporada 2009, ponía punto y final a su carrera deportiva en el campeonato con la buena noticia de haber salido ileso del fortísimo accidente sufrido el pasado domingo en Bahréin. Con la decisión de HAAS de no renovar al galo, se cerraba un ciclo, será Pietro Fittipaldi el encargado de sentarse de nuevo en el monoplaza de Grosjean para la que inicialmente iba a ser su último Gran Premio.

Estoy muy triste por no poder comenzar mi última carrera en Abu Dhabi. Intentamos todo con los médicos recuperar mi mano, pero el riesgo es demasiado grande para mi recuperación y mi salud. Por tanto, se tomó la decisión de no participar. Es una de las decisiones más difíciles de mi carrera, pero también una de las más sabias. Extrañaré al equipo y estaré apoyándoles – Romain Grosjean

«Lamento mucho que Romain se perdiera su última carrera con Haas, Pero todos coincidimos en que esta es la mejor solución para su tratamiento tras los hechos del pasado domingo». Esta era una de las frases que le dedicaba el responsable de la escudería estadounidense, Guenther Steiner al confirmarse la decisión, mientras que Toto Wolff ha ofrecido uno de los Fórmula 1 de Mercedes-AMG F1 para que Grosjean pueda hacer un último test con un monoplaza de la categoría reina, con el mejor, para que así pueda despedirse con buen sabor de boca.

Estoy feliz, pero el dolor de los dos últimos días ha sido alto. Estoy bastante fuerte de dolor: me rompí la mano a principios de este año al caer en la cocina y no se lo he dicho a nadie. Fue una fractura abierta, dos huesos, y fui al hospital y el dolor estaba bien, así que estoy muy fuerte con algo de dolor. Ya veremos, no me arriesgaré a perder la movilidad de mi dedo índice y pulgar izquierdos solo para ir a Abu Dhabi. Sería hermosa la historia de ir a Abu Dhabi, pero si no lo hago, llamaré a todos los equipos de Fórmula 1 y veré si alguien me ofrece una prueba privada en enero más o menos, para volver al coche y tener 10 o más. 15 vueltas para mí

¿Cuál será el destino de Romain Grosjean tras la F1?

Obviamente, a estas alturas es una de las preguntas más difíciles de responder. Tras el accidente, es evidente que habrán surgido algunas dudas en la cabeza de Romain, como piloto, ser humano y padre de familia. El piloto galo había sido relacionado con las IndyCar Series, pero obviamente con el momento vivido en Bahréin, especialmente por sus amigos y familiares parecen haberle obligado a plantearse de nuevo esta opción: “La idea ahora de asumir los riesgos de los óvalos y tener un gran accidente, con mi familia lejos y viéndolo en la televisión, es difícil y no sé si podría hacerlo”.

¿Qué es lo más difícil? Para mí no es lo que pasé, esta es mi vida, mi trabajo y el riesgo que corremos. Pero es por lo que hago pasar a la gente: mi familia, mis padres, mis hijos, mi esposa, mis amigos. Durante dos minutos y 43 segundos pensaron que su amigo, su padre, su esposo, estaba muerto. En eso estoy trabajando, porque eso me hizo llorar. Que hice sufrir a la gente hasta ese punto.

La semana pasada, la prioridad era firmar un contrato y encontrar la manera de competir en 2021. Las prioridades son ahora un poco diferentes: si no corro en 2021, estaré en bicicleta, practicando kitesurf, pasando tiempo con mis hijos, disfrutando vida y tener tiempo libre, que probablemente no tenía desde que tenía 17 años «. Con los óvalos con una idea que ya no seduce tanto, Grosjean es uno de los pilotos que han sido relacionados con el programa de Peugeot Sport en la resistencia a partir de 2022.

Cargando...