CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Rumores apuntan hacia otra reconciliación entre Daniil Kvyat y Toro Rosso

Humberto Gutiérrez | 31 Ago 2018
ferrari_red_bull_kvyat_18_19
ferrari_red_bull_kvyat_18_19

Tal como lo asomó hace algunas horas nuestro compañero Álex en su Bloc de notas desde Monza, el rumor de que Daniil Kvyat podría regresar a Toro Rosso ha aumentado su intensidad, tanto que la publicación Autosport señaló que el fin de semana pasado se reunieron Maurizio Arrivabene, Christian Horner y Helmut Marko para tratar el tema ya que el piloto ruso es ficha de Ferrari tras ser dejado en libertad por Red Bull el año pasado. De materializarse la transacción, se estaría en presencia de una de las trayectorias más extrañas en la Fórmula 1.

Kvyat fue firmado por el programa Red Bull en el año 2009 y llegó a la Fórmula 1 con Toro Rosso en el 2014, un año antes había logrado el campeonato de la GP3 Series, para entonces tenía apenas 19 años. En el 2015 fue promovido a Red Bull Racing y se pensó que su carrera iría a más, pero en 2016 fue enviado a Toro Rosso después del Gran Premio de Rusia. En 2017 se anunció que sería reemplazado a partir del Gran Premio de Singapur, sin embargo regresó a Toro Rosso para correr en el Gran Premio de los Estados Unidos. Desde entonces no ha vuelto a la Fórmula 1.

Al parecer, en el programa Red Bull no cuentan con pilotos con las suficientes credenciales para llegar a la Fórmula 1 ya que el más aventajado del programa, el británico Daniel Ticktum requiere ganar el título en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 para poder probar un Fórmula 1. Además, en Toro Rosso se presenta una situación un tanto compleja ya que con el traslado de Pierre Gasly a Red Bull y los constantes rumores de que Brendon Hartley será reemplazado para 2019, ya que se necesitaría de dos pilotos afines al programa Red Bull o a Honda, que tampoco tiene a algún piloto con las suficientes credenciales.

También la reunión entre los jerarcas de Ferrari y de Red Bull podría ser para conceder un asiento a Antonio Giovinazzi, piloto italiano reserva de Ferrari, que también sería una opción a considerar ya que Toro Rosso es un equipo italiano. Serían soluciones transitorias o provisionales ya que si bien Kvyat tiene 24 años, ya ha completado su ciclo de aprendizaje y su pasantía por Red Bull no resultó muy convincente, simplemente está de nuevo en la palestra porque no hay nadie más disponible.

Vía | Autosport