CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Sanción de cinco posiciones para Valtteri Bottas por cambiar la caja de cambios tras su accidente

Iván Fernández | 24 Mar 2018
valtteri_bottas_accidente_australia_q3_f1_2018
valtteri_bottas_accidente_australia_q3_f1_2018

Apenas acaba de empezar la Q3 cuando aparecía la segunda bandera roja del fin de semana. En esta ocasión no sería un problema con la pista sino que las imágenes enfocaban al Mercedes AMF F1 W09 de Valtteri Bottas completamente destrozado sobre la pista. El finlandés no tardaría en informar a un equipo que miraba las pantallas con preocupación. Un “todo bien” bastaba para tranquilizar los ánimos del equipo de la estrella y así poder continuar con una clasificación que les ha deparado la primera pole de la temporada.

Posteriormente el propio Valtteri daría la versión de los hechos, explicando que había perdido el control del monoplaza cuando había puesto gas en la primera curva. La hierba, todavía mojada por las lluvias que habían protagonizado los primeros minutos de la FP3, provocaba el latigazo, catapultando sin control al Mercedes contra las protecciones del exterior. Con el eje trasero prácticamente arrancado, todo parecía indicar que Bottas no iba a poder salir ni tan siquiera en la décima posición.

Utilicé un poco más de pista en la salida de la curva 1, de hecho, me fui un poco ancho. Me sorprendió que todavía estuviera un poco húmedo por las últimas lluvias. Perdí la zaga y traté de corregirlo, pero estas cosas pasan demasiado rápido. En ese momento no pude hacer nada y choque contra el muro en la salida de la 2ª curva. Encaramos la jornada de mañana con ganas de pelear. Todavía no se han repartido los puntos e iremos a la carrera con la intención de llegar lo más arriba posible.

En su contra jugará la sanción confirmada por el equipo Mercedes AMG F1 por cambiar la caja de cambios. Cinco posiciones de sanción que le relegan hasta la 15ª posición de parrilla, permitiendo a Fernando Alonso escalar hasta el décimo cajón, en este caso por la parte sucia.

¡Bandera roja! Accidente de Bottas
El finlandés, en radio:"Todo bien". #AUSmovistarf1pic.twitter.com/Ro6JD0RUws

— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 24 de marzo de 2018

Foto | Fórmula 1