ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Scott McLaughlin rechazó la propuesta de Triple Eight para volver a la Bathurst 1000

Scott McLaughlin, tres veces campeón del Supercars y actual piloto de Team Penske en la IndyCar, declaró que representantes de Triple Eight Race Engineering, equipo también conocido como Red Bull Ampol Racing Team, le hicieron la propuesta para competir juntos en la Bathurst 1000, la fecha más importante del calendario Supercars, compartiendo el Chevrolet Camaro número 97 con Shane van Gisbergen. Si bien la oferta luce atractiva tanto para la organización como para el público, no podrá ser ya que McLaughlin no contempla retornar al circuito de Mount Panorama con un equipo con el cual rivalizó durante tantos años.

Explicó el piloto neozelandés que si bien Team Penske y Dick Johnson Racing rompieron su sociedad hace tres años, y que ahora representa a Chevrolet, al igual que Triple Eight en Australia, no considera ético competir en la Bathurst 1000 enfrentando a Dick Johnson Racing, cuando tal equipo le concedió la oportunidad de ser alguien exitoso. Añadió que ahora mismo su prioridad no está en retornar a su pasado sino unirse a Team Penske en su programa de resistencia, para competir en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.

McLaughlin dijo que el propio Jamie Whincup, actual director de Triple Eight y uno de los mejores pilotos australianos de todos los tiempos, le realizó la propuesta y ni siquiera tuvo tiempo de reflexionar sobre la posibilidad de unirse a van Gisbergen para la Bathurst 1000. Su negativa fue inmediata porque no le pareció correcto unirse a sus adversarios deportivos cuando no tiene nada que probar en el Supercars y además no tiene ningún interés en reeditar su victoria de 2019.

En palabras de Scott McLaughlin:

Hablé con Jamie [Whincup]y su equipo muy brevemente y simplemente no me pareció correcto competir para uno de mis grandes adversarios. Mantengo mucha lealtad hacia DJR y lo que hicieron por mí. Creo que si no hubiera ganado la carrera [Bathurst 1000], el deseo de hacerlo con el equipo adecuado sería mucho mayor. Pero siento que todavía tengo mucho pescado que freír aquí en el extranjero y aunque [Bathurst] es una de mis carreras favoritas en el mundo, ya he he estado allí y he ganado.

Vía Speedcafe

Cargando...