Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

4 MIN

Sebastian Vettel marca el mejor tiempo de la quinta mañana de pretemporada

¿Destapa Ferrari el tarro de las esencias? Ni ayer estaban tan mal ni hoy están tan bien. El mejor tiempo de Sebastian Vettel de esta mañana es el más veloz de la sesión matinal pero sigue sin estar aún a un nivel que realmente llame la atención. El registro del alemán se realizó con las gomas más blandas en una pista que no acaba de estar donde los equipos querrían y está a más de un segundo del mejor tiempo de Mercedes la semana pasada. Lo que también está claro es que se puede empezar a extrapolar el rendimiento del Ferrari teniendo en cuenta lo que Williams logró esta mañana... y eso deja claro que los de Maranello no están apretando su motor (también las velocidades puntas llevan a esa conclusión). En cualquier caso, Vettel mantiene la tradición arrancada por Kubica ayer de marcar el mejor tiempo tras un trompo.

La mañana arrancó con la pista mojada tras la lluvia que cayó sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya durante la madrugada. Esto hizo que las primeras horas (sobre todo la primera) fueran más bien tranquilas con pocos coches en pista y poca actividad en general. Sí se vieron los neumáticos intermedios como la 'gran novedad' de una pretemporada que había sido completamente seca hasta hoy. Poco a poco la pista se fue secando y la actividad fue a más aunque el número de vueltas completadas por los equipos durante la sesión matinal muestra que ha sido un día extraño hasta el momento. La sesión tampoco se salvó de algunos errores de pilotaje.

Valtteri Bottas fue el que mejor parado salió de una salida de pista en la curva 5 de la que pudo recuperarse tras una visita por la gravilla. No tuvo tanta suerte Max Verstappen, que trompeó también en la curva 5 y se quedó clavado en la gravilla, obligando a la grúa a remontarle hasta boxes. Por su parte, Antonio Giovinazzi acabó contra el muro en la curva 4, causando una bandera roja al igual que haría Verstappen más tarde con su error. Incluso Sebastian Vettel cometió un error en la misma curva, sufriendo un trompo y provocando otra bandera roja más en la que fue la última interrupción de la mañana.

Tras la reanudación de la sesión, la última parte del test esta mañana transcurrió con total normalidad y con la habitual actividad en pista. Los registros siguieron siendo menos relevantes de lo esperado según lo que comentan los propios equipos. Aún así, los pilotos y escuadras se esforzaron en sacar provecho de los últimos minutos y eso permitió ver como se rebajaban los tiempos de forma ostensible. Así, Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo del día con neumáticos C5 (los más blandos) mientras Lance Stroll tenía un presumiblemente buen tiempo con neumáticos C3 medios. Incluso Nicholas Latifi fue tercero, mostrando buen rendimiento con un Williams que a pesar de todo no acaba de inspirar confianza completa. Esta tarde se sumarán a la fiesta Daniel Ricciardo con Renault, Alexander Albon con Red Bull y Lewis Hamilton con Mercedes.

Resultados día 5 test Barcelona – Mañana

Pos.DorsalPilotoEquipoTiempoVueltas
15Sebastian VettelFerrari1:16.84149
218Lance StrollRacing Point-BWT Mercedes1:17.11830
36Nicholas LatifiWilliams-Mercedes1:17.31343
44Lando NorrisMcLaren-Renault1:17.57343
533Max VerstappenRed Bull-Honda1:17.73831
677Valtteri BottasMercedes1:17.98547
731Esteban OconRenault1:18.01337
820Kevin MagnussenHaas-Ferrari1:18.22531
999Antonio GiovinazziAlfa Romeo-Ferrari1:19.67016
1010Pierre GaslyAlphaTauri-Honda1:22.56635

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable