ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel pone en duda el pacto entre pilotos

De nuevo la decisión de las autoridades de la FIA origina polémicas. El día de hoy Sebastian Vettel fue sancionado con la pérdida de tres posiciones en la formación de salida y un punto menos en su licencia al ser encontrado culpable de obstaculizar la vuelta cronometrada de Fernando Alonso. Al respecto, el piloto alemán ha cuestionado la sentencia porque estaba detrás de un grupo de pilotos que circulaba a una velocidad muy lenta, situación que también le perjudicó porque no pudo realizar su último intento en la Q2.

Tras enterarse del castigo, Vettel argumentó que en la sesión de calificación entre los pilotos se establece un pacto de caballeros, no adelantar para que cada quien disponga de una distancia suficiente para realizar su vuelta lanzada. Sin embargo, tal acuerdo se ha estado ignorando, lo que ha provocado incidentes como el ocurrido hoy, pilotos que se agrupan y circulan a baja velocidad obstaculizando a los que en ese momento buscan sus mejores registros. Al respecto Vettel señaló que era parte de ese grupo y observó a Alonso muy tarde, así que no pudo apartarse.

Justamente el respetar el pacto entre pilotos fue lo que originó la sanción para Vettel y la eliminación en la Q2 para Alonso, lo que a su vez perjudicó notablemente las opciones de ambos de sumar puntos mañana. Lo que sorprende en este caso es que únicamente el piloto alemán fue sancionado cuando se advirtió claramente que había otros pilotos implicados ralentizando el ritmo de los demás, tales como Valtteri Bottas y Carlos Sainz Jr., quienes fueron llamados a declarar, pero no recayó ningún castigo sobre ellos.

Otra vez Michael Masi, director de carrera de la FIA, aparece en el ojo del huracán ya que en algunas ocasiones aplica su criterio y en otras el reglamento, generando con ello malestares y confusión. Antes de iniciar las prácticas libres prohibió estrictamente que los pilotos bajaran la velocidad en las curvas nueve y diez, lo que obviamente fue ignorado. Hasta ahora la gestión de Masi ha sido pésima y no se aprecia intención de rectificar.

En palabras de Sebastian Vettel:

Solo lo vi [a Alonso] muy tarde, así que no pude hacer mucho. Creo que es culpa de los pilotos que estaban adelante que siguen haciendo una cola. No creo que eso sea correcto y no es lo que acordamos entre todos. Ahora no hay mucho que se pueda hacer.

Vía | PlanetF1

Cargando...