Sebastian Vettel todavía no piensa en el retiro o en buscar otros desafíos

 |  @X3Humberto  | 

Alistándose para encarar su quinta temporada en Ferrari, Sebastian Vettel tiene sus pensamientos solamente en alcanzar el título y a pesar de que ganar el cetro con la escudería italiana no ha resultado tarea sencilla hasta ahora, el alemán insistirá hasta completar este ciclo con éxito. Confesó que por su mente no pasa la opción del retiro o de trasladarse a Red Bull o a Mercedes en búsqueda de otros desafíos. Ferrari es lo más importante, es su sueño personal y no renunciará tan fácilmente y menos cuando cree que aún le quedan muchos años para competir al mejor nivel dentro de la Fórmula 1.

En sus más recientes declaraciones, el cuatro veces campeón mundial manifestó que a sus 31 años se siente en plena forma física y mental para afrontar el reto de llevar a Ferrari hasta el campeonato. Su confianza en materializar la tarea encomendada permanece inalterable, ni el tiempo ni las críticas externas han afectado sus objetivos. Cada año hay un ganador y si bien no ha sido Ferrari, se han mantenido en el lugar de escolta y la tendencia es estar cada vez más cerca de Mercedes, equipo que hasta ahora ha sido invencible en la era híbrida.

Indicó que Michael Schumacher también esperó cinco años para ganar el título con Ferrari y lo hizo justamente a los 31 años de edad. El mejor piloto en la actualidad es Lewis Hamilton y tiene 33 años, así que el factor edad no es algo que le preocupa demasiado. Cada temporada están más cerca de alcanzar el objetivo y para este 2019 han realizado algunos cambios importantes en todos los niveles, incluyendo a Charles Leclerc, quien es la apuesta de Ferrari para el futuro. Vettel confía en que la espera termine este año, pero de no ser así todavía seguirá intentándolo puesto que rendirse tan fácilmente no está en sus pensamientos.

En palabras de Sebastian Vettel.

Realmente no cuento los años. Cada temporada tiene su propio desafío, no hemos ganado pero al menos hemos estado mucho más cerca de Mercedes. Debo vivir con las criticas, siempre hay un ganador, el segundo lugar parece no importar. No pienso en el retiro, tirar una toalla significaría dejarlo todo y renunciar y ese no es mi objetivo, mi sueño es ser campeón mundial con Ferrari, esa es la motivación más grande para un piloto, ganar con la escudería más grande en la Fórmula 1. Está claro que ya no estoy en la primavera de mi carrera, pero aún me queda tiempo, especialmente en nuestro deporte.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Gil de Ferran: "Hay que ser más eficientes y sacar lo mejor de nosotros mismos"

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • emjpshyco

    "Michael Schumacher también esperó cinco años para ganar el título con Ferrari"

    ¿de qué me suena esto? XD

    • M.A.

      Pues mira, yo creo que Vettel, al igual que Schummi, acabará su carrera en Mercedes.
      Siempre lo he dicho.
      Otra cosa es que Mercedes "se retire" antes.

      • emjpshyco

        Yo también lo creo. Pero dudo que sea compartiendo box con Hamilton. La verdad es que la permanencia de Mercedes en F1 siempre me parece que pende de un hilo, y más aún ahora que van a jugar a los cochecitos electrónicos con la FE. Tengo mi duda de si se retirarán en la cima "cansados" de ganar o bien cuando den el bajón.

        • M.A.

          Obviamente, tampoco veo a HAM y VET compartiendo box.
          Pero quien sabe. Igual como "traca final" del paso (victorioso) de MB-Amg por la F1
          ¿La retirada? MB ya ha amortizado su presencia en la F1. Mientras la cosa vaya, seguiran. Cuando les cueste ganar, igual se plantearán seguir. Sin duda argüirán la "inversion" para seguir "on the top" o cosas así...

  • M.A.

    Al contrario que a emjpshyco, no me suena para nada....

  • Brian Clariana

    Entonces suena o no suena ?

    • M.A.

      Sonó la flauta, por casualidad....
      - Tomás de Iriarte; "El Burro Flautista"-

  • M.A.

    Por más que respeto las formas de hablar el español (o castellano, cada cual que elija) en otras latitudes fuera de la peninsula, a veces no deja de chocar el uso que haceis de algunas palabras, Humberto.
    Usas la palabra "alistarse" como sinonimo de "prepararse".
    Sin embargo, para nosotros "acá", "alistarse" significa más bien "apuntarse", ó "enrolarse" (en una causa o deber)
    Alistarse era ir a apuntarse los mozos (en muchas partes de España llamados "quintos") para ir a hacer el servicio militar, por ejemplo.
    A las nuevas generaciones que ya no lo tienen obligatorio, ya lo de "alistarse" igual no les suena.
    Pero, al menos aquí en mi región, aún se acostumbra a llamar "quintos" a los jóvenes (y las jóvenes)
    en el año que cumplen los 18 (edad que tenias que ir a "alistarte")
    En muchos pueblos es parte de las tradiciones los festejos en honor a los "Quintos".
    Perdón por el soliloquio/divague. Todo dicho desde el cariño. Ninguna intención de que cambieis vuestra forma de hablar.
    Que me gusta.
    En la variedad está el gusto.

    • Humberto

      Cordiales saludos M.A

      Primero se debe tener presente que el Castellano es universal.

      En efecto, el verbo alistar tiene varios significados. En el caso que mencionas, el que deriva de lista (sinónimo de listar o enlistarse) refiere a la inscripción en el servicio militar.

      Pero,por otra parte, el verbo alistar derivado de listo refiere a preparar algo para usarse o a movimiento previo de una persona para iniciar una acción (sinónimo de aprestar).

      Depende del contexto para concederle significado ya que el verbo alistar también refiere a ingresar, afiliar, reclutar, prevenir, aparejar, disponer y despabilar.

      • M.A.

        Obviamente Humberto.
        Gracias al contexto se entiende perfectamente lo que tu quieres decir con "alistar".
        Aquí en España no se suele usar con esa acepción. Aqui diriamos "prepararse". A pesar de que si se usa la expresión "estar listo" como sinónima de "estar preparado".
        Aunque (al menos para mi) estar listo parece que implica mayor inmediatez, estar "a punto", mientras que estar preparado, parece que denota más previsión y más preparación como "formación". Pero son terminos equivalentes.
        Ningún problema. Ya te digo que (al menos yo) encuentro estos usos particulares de las palabras según la zona del hablante como muy interesantes.
        Por ello reitero que no habia ninguna intención de corregirte. Al contrario.
        Solo que me resulta incluso divertido, conocer estas cosas.
        Claro que nuestro idioma es universal. Patrimonio de 400 millones de hablantes, más o menos. A ambos lados del oceano.
        Como digo, era solo un divague ocioso. No cambieis....!!!
        Yo respeto profundamente las formas particulares de hablar de cada zona, pais, región... como quieras llamarlo.

        • Humberto

          Agradecido estoy por tus aportes y por formar parte de esta comunidad.