ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel todavía no piensa en el retiro o en buscar otros desafíos

Alistándose para encarar su quinta temporada en Ferrari, Sebastian Vettel tiene sus pensamientos solamente en alcanzar el título y a pesar de que ganar el cetro con la escudería italiana no ha resultado tarea sencilla hasta ahora, el alemán insistirá hasta completar este ciclo con éxito. Confesó que por su mente no pasa la opción del retiro o de trasladarse a Red Bull o a Mercedes en búsqueda de otros desafíos. Ferrari es lo más importante, es su sueño personal y no renunciará tan fácilmente y menos cuando cree que aún le quedan muchos años para competir al mejor nivel dentro de la Fórmula 1.

En sus más recientes declaraciones, el cuatro veces campeón mundial manifestó que a sus 31 años se siente en plena forma física y mental para afrontar el reto de llevar a Ferrari hasta el campeonato. Su confianza en materializar la tarea encomendada permanece inalterable, ni el tiempo ni las críticas externas han afectado sus objetivos. Cada año hay un ganador y si bien no ha sido Ferrari, se han mantenido en el lugar de escolta y la tendencia es estar cada vez más cerca de Mercedes, equipo que hasta ahora ha sido invencible en la era híbrida.

Indicó que Michael Schumacher también esperó cinco años para ganar el título con Ferrari y lo hizo justamente a los 31 años de edad. El mejor piloto en la actualidad es Lewis Hamilton y tiene 33 años, así que el factor edad no es algo que le preocupa demasiado. Cada temporada están más cerca de alcanzar el objetivo y para este 2019 han realizado algunos cambios importantes en todos los niveles, incluyendo a Charles Leclerc, quien es la apuesta de Ferrari para el futuro. Vettel confía en que la espera termine este año, pero de no ser así todavía seguirá intentándolo puesto que rendirse tan fácilmente no está en sus pensamientos.

En palabras de Sebastian Vettel.

Realmente no cuento los años. Cada temporada tiene su propio desafío, no hemos ganado pero al menos hemos estado mucho más cerca de Mercedes. Debo vivir con las criticas, siempre hay un ganador, el segundo lugar parece no importar. No pienso en el retiro, tirar una toalla significaría dejarlo todo y renunciar y ese no es mi objetivo, mi sueño es ser campeón mundial con Ferrari, esa es la motivación más grande para un piloto, ganar con la escudería más grande en la Fórmula 1. Está claro que ya no estoy en la primavera de mi carrera, pero aún me queda tiempo, especialmente en nuestro deporte.

Vía | Motorsport Total

Cargando...