ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel y Ferrari optimistas para este campeonato

El piloto alemán restó importancia a lo observado durante las recientes pruebas de pretemporada, enfatizando en el hecho de que las escuderías más fuertes no se mostraron consistentes en sus ritmos de carrera, por tal razón minimiza cualquier análisis hecho por la prensa que señale al SF71-H como un monoplaza al que le costará alzarse con el campeonato. Según lo que pudo experimentar Vettel, el nuevo Ferrari constituye una gran base para desarrollar ya que posee mucho potencial, situación que otorga seguridad y confianza al equipo técnico de la escudería italiana.

Explicó Vettel que uno de los objetivos de Ferrari en las pruebas fue analizar la degradación de los nuevos compuestos en modo simulación de carrera porque toda la información recopilada servirá para tener una idea de las estrategias que se pudieran implementar en los grandes premios. Cierto es que Ferrari encabezó la tabla de tiempo en las pruebas, sin embargo eso no resulta relevante para Vettel porque nadie está compitiendo. Será en Melbourne cuando se advierta dónde está cada quien al inicio de temporada.

Por otra parte, al igual que el año pasado, desde Ferrari se han mostrado herméticos para declarar ante la prensa y tal particularidad, lejos de ser un problema, ha resultado beneficioso para el equipo ya que se mantienen trabajando unidos mientras evitan las distracciones. En tal sentido, Vettel indicó que Ferrari funciona como una familia y el plan es mantener la motivación y la ambición por el título de forma colectiva, que Ferrari esté por encima de cualquier logro individual. Por ello señala que todavía no piensa en otros campeonatos de pilotos con demasiada obsesión porque de hacerlo se perdería los momentos más importantes del renacer de Ferrari.

Depende de todos nosotros decidir si somos lo suficientemente rápidos para estar adelante, de allí que sea importante permanecer juntos como equipo y que además tengamos un plan. Todos en Ferrari quieren alcanzar el éxito, estamos muy motivados y podemos percibir la pasión que la gente siente por Ferrari. Por tal razón hemos sacrificado el interés personal para concentrarnos en el éxito de todo el grupo. Ahora debemos trabajar muy fuerte y sé lo comprometido que están en Maranello con esta temporada. Confío en ellos y en el coche.

Vía | Grandprix247

Cargando...