ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Loeb y Daniel Elena se separan definitivamente. Ya no correrán juntos en el WRC

Seguramente el sentimiento de nostalgia al que se enfrentarán los aficionados al Mundial de Rallyes el próximo mes de enero no se pueda realmente expresar con palabras. Además de la ausencia de los World Rally Cars, los cuales dejarán su lugar a los nuevos Rally1, tocará presenciar la participación de Sébastien Ogier por primera vez sin Julien Ingrassia a su derecha, mientras que en el caso de Sébastien Loeb, en el caso de estar finalmente presente, también tendrá que aclimatarse a una nueva realidad sin el que ha sido su compañero de aventuras desde hace más de dos décadas.

Daniel Elena y Sébastien Loeb han anunciado que finalmente separan sus caminos 79 victorias después y tras una relación que comenzó ya en 1998. Nueve títulos contemplan a cada uno de ellos, siendo el Rally de Turquía en 2020 la última participación juntos antes de que la polémica se disparara tras el pasado Dakar, justo cuando el alsaciano decidió junto a Prodrive dejar de contar con el copiloto monegasco para su participación dentro de la categoría de los rally-raids.

Después de las duras palabras que le dedicó Daniel a David Richards, parece que la relación de amistad entre Loeb y Elena se retomó también en los tramos, con alguna participación al volante del Peugeot 306 Maxi, sin embargo, por decisión conjunta, el dúo franco-monegasco no se volverá a unir cuando en 2022 Sébastien dispute algunas pruebas sueltas en el Mundial de Rallyes, en principio con el equipo M-Sport Ford.

«Estoy pasando la página«, dijo Daniel Elena. “Quiero concentrarme en otras cosas. Voy a cumplir 50 años el año que viene y no puedo concentrarme en dos cosas a la vez. Anais seguro es la primera que puede decírtelo. Para mí, ¿la motivación para prepararme para una carrera o no? Bueno, se ha ido y estas palabras vienen de un gran apasionado. Hablamos de todo, somos grandes y la amistad permanece intacta. Hemos sido amigos dentro y fuera del coche«. Elena tenía una empresa junto a Anais con el nombre de PM Racing en La Brillanne, que vende repuestos y accesorios para vehículos de rallyes, sin embargo, a principios de este año también lanzó una nueva línea de ropa llamada “Pedal to the Metal”.

El propio Loeb ha querido enfatizar que se trata de una decisión conjunta tomada entre ambos: “Hemos tomado una decisión juntos. Lo hemos discutido porque probablemente haga algunos rallyes en el futuro y no necesariamente los haremos juntos. Es una decisión que hemos tomado juntos, por diferentes motivos. Daniel tendrá mucho tiempo para pasar con su familia, sus hijos y su negocio«.

Cargando...