Sébastien Ogier acusa a Andrea Adamo de utilizar tácticas poco deportivas

 |  @fernischumi  | 

Una polémica que traerá cola. Aunque los tres grandes candidatos al título se han repartido las tres posiciones del podio, Sébastien Ogier no ha quedado demasiado satisfecho. El francés llegaba a meta tras un fin de semana muy duro, en el que no estuvo en condiciones de pelear por la victoria y en el que solo los problemas y abandonos de los Toyota Yaris WRC le terminaron por abrir las puertas del podio.

Ogier tuvo que sufrir ya durante la jornada del sábado el tener a dos pilotos de Hyundai trabajando por y para Thierry Neuville. Después de que Loeb y Sordo perdieran más de 15 y 18 minutos en la tercera especial, Andrea Adamo les solicitó que ambos no salieran en su orden de salida y que lo hicieran entre el propio Ogier y Neuville, barriendo ambos la pista en una táctica que ya empleó M-Sport con Ogier en el pasado.

Mientras que Sordo trabajó desde el inicio de la etapa para barrer las especiales, Loeb esperó algunos tramos más antes de que tras perder cualquier opción de meterse entre los 10 primeros también se centrara en trabajar para el belga. La estrategia, no recibió ningún reproche por parte de Ogier, el cual incluso pidió que no se le preguntara acerca de las tácticas empleadas por Hyundai Motorsport.

La situación ha cambiado seriamente durante el domingo, cuando en plena rueda de prensa, Sébastien Ogier ha contestado a una de las preguntas acerca de las estrategias de Hyundai asegurando que hoy Andrea Adamo había pedido a Dani Sordo pararse en el primer tramo de la mañana esperar a que pasara Thierry Neuville para darle aire limpio (en esos momentos los intervalos entre pilotos era de dos minutos) y salir por delante de Kris Meeke, algo que hubiera perjudicado seriamente al norirlandés debido a la sección cerrada que había en dicho tramo. Los responsables de prensa del WRC no evadían el asunto e incluso publicaban el vídeo de las palabras de Ogier en sus cuentas de redes sociales.

No tengo problemas con esas tácticas. Pero hoy tenemos suerte, o podemos agradecer a un hombre que es Dani Sordo, porque se suponía que había más tácticas ‘mentales’. Pero afortunadamente Sordo lo ha rechazado. Obtuve la información, no de ningún piloto, tengo mis fuentes, que este gran caballero que es Andrea Adamo le pidió a que se detuviera en el tramo y comenzara frente a Kris. Eso fue realmente malo.

Lee a continuación: Rally de Portugal 2019: un problema de suspensión desvanece la ventaja de Ott Tänak

  • Glemt

    Ahora le molesta, pero cuando M-Sport lo hacian a favor de él...

    • Herculino

      Pero hasta donde sabemos en M-Sport no le pidieron a ningún piloto parar en medio del tramo para dejar pasar un coche y salir después para tener el siguiente el polvo aun denso. Si es cierto, es otro nivel ya jaja.

      • M.A.

        Tienes razón. Eso es ya un poco excesivo, pero parece que Sordo no se prestó a ello...
        Por tanto, si es así, francamente, solo hay la palabra de Ogier de que "lo iban a hacer".
        Al igual que lo que le pasó a Meeke en Mexico, me parecen acusaciones demasiado graves como para ser hechas sin fundamento.
        En cualquier modo, va siendo hora que la FIA investigue, y si realmente se dan esas artimañas, sancionar a los responsables.

  • M.A.

    Estas situaciones son tan viejas como el Mundial de rallyes.
    Las tretas en los rallyes de tierra para limpiar pistas, retrasar salida al tramo con excusas para que "bajara" el polvo...
    Pisar más arcenes para escampar grava y/o levantar mas polvo si detrás viene un rival...
    Los pilotos siempre se han quejado, pero unos y otros lo han hecho, como algo natural.
    Más le valdría a Ogier hacer lo mismo, y más en un rally donde ha rascado bola de chiripa....

  • Ferran Pistola

    Pues tiene razón, auqnue él también las ha hecho. Como siempre, hecha la ley, hecha la trampa.

  • Txesz

    Bueno, si es verdad, Desde luego que lo de Adamo es excesivo.

    Pero más allá de las órdenes de equipo, el propio Ogier se jactó en varios rallys de ir sacando suciedad de las cunetas con el único objetivo de entorpecer la marcha de los demás.

    Es lo que jode a veces del piloto de Gap, que tiende a quejarse mucho de los demás cuando él no tiene problemas en hacer cosas similares o peores.

    • angeluam

      Por esa razón Ogier nunca me ha caído bien, siempre se queja por cosas que el también hace.