ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye Monte-Carlo 2020: Sébastien Ogier muestra galones y ya es líder

La tarde del viernes en el Rallye Monte-Carlo comprendía otro bucle con tres tramos por el mismo recorrido celebrado esta mañana, pero en unas condiciones mucho más secas que las vividas con anterioridad. Allí sería Toyota la que volvía a marcar la pauta, con Sébastien Ogier alzándose con dos scratchs consecutivos que le aupaban al final de la etapa al liderado de la clasificación general por delante de su compañero de equipo y de un Thierry Neuville que terminaba el día al igual que el jueves, siendo el mejor en el último tramo.

A pesar de ello, el belga poco podía hacer para contener la gran velocidad del Toyota Yaris WRC en estas condiciones de mayor agarre, con prácticamente todos los pilotos confiando en el compuesto superblando para poder apretar ya durante la jornada vespertina. Un pequeño error de Evans en el primer tramo le hacía decir adiós a gran parte de su colchón sobre Sébastien Ogier. Llegaría el Toyota con el dorsal #33 con una rueda marcada y 6,4 segundos menos de ventaja respecto al compañero de equipo.

En el siguiente tramo pararía el golpe el galés, cediendo apenas seis décimas, pero de nuevo en la última especial las diferencias serían mayores, por lo que Evans debía ceder el liderato ante el empuje de Sébastien Ogier, el cual busca mantener su racha de victorias consecutivas en el Rallye Monte-Carlo, la cual se traslada desde su participación con Volkswagen.

En total, 1,2 segundos sobre Elfyn y 6,4 segundos de ventaja con Thierry Neuville después de anotarse ese último scratch del día el piloto de Hyundai. En cuarta posición, Sébastien Loeb ya se dejaba más de un minuto, aunque su renta sobre Esapekka Lappi también se ha ampliado, por lo que el francés, copilotado una vez más por Daniel Elena, se encuentra prácticamente en tierra de nadie. En la sexta, Kalle Rovanperä, el cual poco a poco se encuentra en disposición de asaltar el Top5, situándose a poco más de 20 segundos de Lappi a medida que va tomando más confianza con el coche.

Entre los R5 o Rally2 bajo la nueva nomenclatura, la clasificación volvía a dar un vuelco en WRC2 después de un pinchazo de Ole-Christian Veiby que le llevaba a perder esos dos minutos de renta que ha gozado después de que su compatriota sufriera un evento similar en el bucle matinal. Entre ellos únicamente hay 13,9 segundos, mientras que en WRC3, Eric Camilli mantiene una ventaja de 57,8 segundos sobre Ciamin.

Ott Tänak y Martin Järveoja fuera de peligro:

El accidente de la mañana dejó aún más helado el ambiente en el Rallye Monte-Carlo. Los vigentes Campeones del Mundo de Rallyes salían por su propio pie del Hyundai i20 Coupé WRC completamente destrozado para ser trasladados posteriormente al hospital de Gap donde se les realizaría chequeos adicionales para asegurarse de que se encontraban en buenas condiciones y según el comunicado emitido por el ACM, su situación era “tranquilizadora”.

Aun así, la decisión era que pasaran la noche hospitalizados bajo observación hasta mañana por la mañana dada la importancia del golpe sufrido y las fuerzas G que pueden haber sufrido ambos ocupantes. Obviamente no podrán reengancharse a la carrera durante la jornada de mañana y habrá que conocer si Hyundai Motorsport puede recuperar el chasis.

Clasificación del Rallye Monte-Carlo 2020 tras TC8:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1  S. Ogier  J. Ingrassia Toyota Yaris WRC 1:43:31.5
2  E. Evans  S. Martin Toyota Yaris WRC 1:43:32.7 +1.2
3  T. Neuville  N. Gilsoul Hyundai i20 Coupé WRC 1:43:37.9 +6.4
4  S. Loeb  D. Elena Hyundai i20 Coupé WRC 1:44:38.4 +1:06.9
5  E. Lappi  J. Ferm Ford Fiesta WRC 1:45:28.7 +1:57.2
6  K. Rovanperä  J. Halttunen Toyota Yaris WRC 1:45:50.7 +2:19.2
7  T. Katsuta  D. Barritt Toyota Yaris WRC 1:48:50.2 +5:18.7
8  E. Camilli  F. Buresi Citroën C3 R5 1:51:37.7 +8:06.2
9  N. Ciamin  Y. Roche Citroën C3 R5 1:52:35.5 +9:04.0
10  M. Ostberg  T. Eriksen  C3 1:53:08.7 +9:37.2
Cargando...