CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

3 MIN

Sébastien Ogier no ha cambiado de opinión: 2020 será su última temporada en el WRC

Iván Fernández | 1 Ago 2019
2100407-j262q2arbb
2100407-j262q2arbb

Nada le ha hecho cambiar de opinión durante el último año. Sébastien Ogier ya adelantó hace un año, cuando todavía tenía su futuro incierto, que el siguiente sería su último contrato como piloto del Mundial de Rallyes. Ansiando competir en Le Mans y disponer de más tiempo libre para su familia, el galo ha confirmado que sigue con la misma idea, precisamente cuando todos los equipos han comenzado a mover ficha de cara a la temporada 2020.

Él está tranquilo a pesar de la batalla cerrada por el título con Thierry Neuville y Ott Tänak. En esta ocasión no tendrá que sentarse a valorar cuál puede ser su próximo equipo. Sabe que tiene un acuerdo con Citroën Racing que lo liga hasta finales de la siguiente campaña y después de eso la intención es la de desvincularse del campeonato, seguramente en el mismo punto en que su compatriota y rival, Sébastien Loeb, también finaliza contrato con su actual estructura, Hyundai Motorsport.

Mi carrera acabará a finales de 2020 en Citroën. Quiero cambiar de vida, estar más en casa, ser el mejor padre posible, estar más con mi hijo y también otros proyectos de reconversión. Reanudar mis estudios de economía, y la ecología me importa mucho incluso tras pilotar un coche de carreras tantos años. Soy sensible al destino del planeta. También jugaré al golf. Comencé hace poco tiempo, y es adictivo... y también, sin duda, sigue siendo algo deportivo, pero menos restrictivo.

Si puede sonar algo atípico su intención de jugar al golf con la imagen de piloto multidisciplinar que tenemos del seis veces Campeón el WRC después de haberle visto competir también en circuitos, Fórmula 4, GT’s o DTM, hay que tener en cuenta que ya se ha comprometido con Gil de Ferran y Alejandro Agag para ser el piloto probador del ODDISSEY 21, el SUV eléctrico protagonista del Extreme E a partir de 2021. Obviamente van en parte por ahí los tiros cuando habla de que le importa la ecología. ¿Y Citroën? A nadie le debería extrañar a estas alturas que la firma de los dos chevrones decida seguir el mismo guion que con los anteriores cambios reglamentarios y se tome 2021 como año sabático para preparar su World Rally Car híbrido.

Lo he dicho muchas veces. La gente sigue preguntándome, tal vez no me creen. Nunca fue mi plan quedarme después del próximo año, el acuerdo con Citroën siempre fue un acuerdo directo de dos años.

Vía | Autosport.com