ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Franz Tost, la confiabilidad de AlphaTauri debería preocupar a Red Bull

Red Bull y AlphaTauri comparten la mecánica y si bien en la escudería austriaca lograron revertir los problemas que padecieron en Bahréin, en la italiana volvieron a sufrir con sus unidades de potencia, en este caso Yuki Tsunoda ni siquiera pudo formarse en la parrilla debido a que no tenía presión de aceite. Lo preocupante es que el piloto japonés estaba estrenando motor ya que su primera unidad fue cambiada por previsión. Según Franz Tost, jefe del equipo, vendrán varias penalizaciones ya que deberán excederse en los elementos permitidos y es obvio que la primera batería de Pierre Gasly quedó inutilizable tras el incendio de su coche en Sakhir.

Al respecto, Christian Horner, jefe de Red Bull, indicó que los ingenieros asignados a Red Bull Powertrains deben enfocarse en analizar todo lo que ha sucedido en AlphaTauri en este inicio de temporada porque motores, cajas y transmisiones son idénticas a las utilizadas por Red Bull Racing y tanto Gasly como Tsunoda ya han estrenado una segunda unidad de potencia debido a serios desperfectos. La batería que Gasly utilizó en Bahréin va rumbo a Japón en barco, para ser evaluada en la sede de Honda en Sakura, luego se pedirán las explicaciones para determinar que ocurrió y a partir de allí aplicar los correctivos.

Para AlphaTauri esta situación no facilita su desempeño porque el trato con el fabricante del motor ahora no es directo ya que deben acudir primero a los ingenieros de la división de motores de Red Bull y posteriormente la información es transmitida a Honda. Esta nueva línea de atención complica la brevedad de las respuestas para los de Faenza. Si bien Max Verstappen y Sergio Pérez no experimentaron problemas en Jeddah, tras retirarse en Bahréin por problemas en el sistema de combustible, para Pierre Gasly y Yuki Tsunoda el panorama ha sido distinto porque entienden que la frágil fiabilidad mostrada en estas primeras carreras se van a traducir en sanciones y para AlphaTauri salir tan atrás representa un serio revés a sus aspiraciones.

En palabras de Franz Tost:

Quiero averiguar la razón por la que estamos luchando con la confiabilidad porque Red Bull no está teniendo tantos problemas. Con [Yuki] Tsunoda la presión del aceite bajó y por eso decidimos parar. Todavía no sabemos si podemos usar este motor o qué está exactamente roto, tenemos que investigar. La batería [de Pierre Gasly] Todavía está de regreso a Japón porque no puede viajar en avión. La batería tiene que ser puesta en una caja sellada de agua y ahora está en un barco. Tenemos que esperar hasta que investiguen lo que está pasando allí.

Vía | Scuderia AlphaTauri

Cargando...