ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Shane van Gisbergen es el nuevo invitado del Project91

Como parte de la iniciativa Project91, el equipo Trackhouse Racing invitó a Shane van Gisbergen, tres veces campeón del Supercars, para competir en el circuito callejero de Chicago el próximo 2 de julio. Será la primera experiencia del piloto neozelandés en la NASCAR Cup Series y la tercera del Project91 tras las presentaciones de Kimi Räikkönen en Watkins Glen en 2022 y en el Circuito de las Américas en marzo pasado.

Para Justin Marks, propietario de Trackhouse Racing, convencer a Shane van Gisbergen no resultó tan complicado puesto que el piloto anhelaba competir en la NASCAR Cup Series desde hace años, así que de inmediato aceptó la invitación. Aunque no es tan reconocido como Räikkönen, van Gisbergen posee las credenciales suficientes para ser considerado uno de los mejores pilotos en lo que respecta a turismos y GT, puesto que además de sus tres títulos en el Supercars, 78 victorias y 47 poles, acumula un cetro en la Blancpain GT Series Endurance Cup, ganó las 6 Horas de Bathurst en una ocasión y la Bathurst 1000 en sus ediciones de 2020 y 2022.

No será la primera ocasión que compita en Norteamérica ya que en el año 2015 formó parte de la tripulación del Porsche 911 GT de Alex Job Racing que llegó segundo en la clase GTD en las 24 Horas de Daytona. A sus 33 años, van Gisbergen admitió que establecerse en América ha sido una de sus ambiciones, sobre todo tras observar lo que ha realizado Scott McLaughlin en la IndyCar. Espera aprender rápido y para ello su planificación es desembarcar en los Estados Unidos a finales de junio y permanecer junto al equipo en la fecha que se disputará en Nashville, allí estará atento a todo lo referente al actual Camaro y la dinámica de las carreras para luego competir en Chicago una semana después.

En palabras de Shane van Gisbergen:

La curva de aprendizaje será muy fuerte, pero yo estoy listo para dar lo mejor de mí. Puedo decir honestamente que he soñado con una oportunidad en la NASCAR, pero realmente nunca pensé que iba a convertirse en una realidad. Serña la primera vez que la NASCAR esté en las calles de Chicago, así que en cierta forma todos serán novatos como yo, pero no hay que subestimar porque será un gran reto.

Vía Trackhouse Racing

Cargando...