CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Shell será proveedor oficial de la IndyCar a partir de 2023

Humberto Gutiérrez | 27 May 2022
scott_mclaughlin_team_penske_shell_indycar_2021-22
scott_mclaughlin_team_penske_shell_indycar_2021-22

Tal como se esperaba, Roger Penske concedió el privilegio a Shell de convertirse en el proveedor oficial de combustible de la IndyCar a partir del año que viene, lo que complementa la elección de Pennzoil, filial de Shell, como proveedor de lubricantes. Esta nueva sociedad pone fin a la relación con Speedway y Sunoco, empresas que habían ganado la licitación cuando la firma Hulman & Company era la propietaria de la categoría. Este anuncio también estuvo acompañado por la renovación del acuerdo de patrocinio entre Shell y Team Penske, tanto en la IndyCar como en la NASCAR.

La alianza entre Shell y Penske se remonta hasta 1983 y desde 2011 los logotipos de sus productos han estado muy visibles en los coches del equipo ya que también se convirtió en patrocinador de sus coches. Ahora mismo, Scott McLaughlin y Josef Newgarden en la IndyCar y Joey Logano en la NASCAR son los pilotos asociados a la petrolera, así que es de esperarse que ambos sean los embajadores de los productos durante varias temporadas. En la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis, McLaughlin llevará la tradicional librea de Pennzoil en tanto Newgarden lucirá la de Shell V-Power.

Indicó Roger Penske que el próximo paso de la sociedad es introducir una gasolina sostenible que acompañe a la nueva generación de motores híbridos. Por su parte, Mark Miles, CEO de Penske Entertainment Corp, se mostró muy entusiasmado porque el acuerdo entre Shell y la IndyCar concede a la categoría un estatus de clase mundial que abrirá muchas puertas en el futuro. Y es que el logotipo de Shell está presente en las mejores categorías del deporte motor y que la IndyCar se una al catálogo significará una mayor proyección, tanto en lo comercial como en lo tecnológico, para la serie americana de monoplazas.

En palabras de Roger Penske:

Estamos orgullosos de la relación comercial global con Shell y Pennzoil que se extiende a través de nuestras compañías. A lo largo de los años, hemos experimentado un gran éxito juntos en la pista, y la relación ha evolucionado para incluir nuestras operaciones. Nuestros equipos también están trabajando con Shell y Pennzoil en el desarrollo de productos y múltiples iniciativas de sostenibilidad para ayudarnos a mantenernos enfocados en el futuro.

Vía | IndyCar