ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Si parpadeas te perderás la parada en boxes más rápida de la Formula 1 [Vídeo]

¿Qué eres capaz de hacer en apenas 1,88 segundos? En el caso de Red Bull Racing, más de una veintena de mecánicos son capaces de cambiar un juego completo de neumáticos, limpiar el alerón y modificar los reglajes del ala delantera ya pactados con el propio piloto. En un Gran Premio con hasta cinco pasos por boxes (seis para Magnussen y Hamilton), estas paradas tienen un gran peso específico en el resultado final tal y como demostró Max Verstappen.

Después de dejarnos con la boca abierta en Silverstone, donde ya lograron batir el mejor registro de una parada en boxes con Pierre Gasly (1,91 segundos) y fueron determinantes en la lucha de Max con Charles Leclerc gracias a la celeridad en el cambio, la compañía de las bebidas energéticas se volvió a superar en Hockenheim al parar el cronometro en 1,88 segundos en el momento que se decidieron a deshacerse del compuesto intermedio para pasar al blando. Además de allanarle la victoria a Verstappen, también ha sido clave para ampliar el liderato de la estructura en el trofeo creado por DHL para premiar esta coreografía. ¿Podrán bajarlo aún más?

Curiosamente, el próximo 31 de julio se cumplirán 25 años de que el padre de Max Verstappen, en aquellos momentos piloto e Benetton, sufriera un percance en los boxes. En aquel día, Jos Verstappen vio cómo un mal repostaje terminaba derivando en una gran bola de fuego en torno suyo en un incidente que, aunque duró mucho más que esos 1,88 segundos de la parada de Max de ayer, tuvo también un final feliz al salir el piloto holandés sin lesiones de gravedad. Años después contribuiría a la llegada de uno de los genios modernos de la Fórmula 1.

Imágenes oficiales del récord GP de Alemania:

Cargando...