ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sin noticias aún sobre 2020, Citroën se baja de los WRC híbridos a partir de 2022

Estamos todos a la espera de conocer noticias oficiales sobre Citroën y Sébastien Ogier para la próxima temporada, asumiendo casi todo el mundo que difícilmente veremos en el Mundial de Rallyes C3 WRC oficiales y que la casa del doble chevrón tiene las horas contadas en la especialidad que se lo ha dado todo. Pero de momento lo único se refiere al reglamento que entrará en vigor en 2022: Citroën no estará para entonces.

Pese a haberse mostrado muy a favor de la hibridación planteada por la FIA, las mismas decisiones tomadas en lo más alto de PSA que han llevado a Peugeot a comprometerse con el Mundial de Resistencia parecen haber cerrado ese capítulo para Citroën Racing, con declaraciones tanto a AUTOhebdo por parte de Jean-Marc Finot, máximo responsable de PSA Motorsport como de una fuente anónima a AUTOSPORT en la misma línea: si hay WEC, no puede haber WRC.

Obviamente la noticia no es tan grave con dos años de margen y un Mundial de Rallyes aún en gran estado gracias a las implicaciones oficiales de Hyundai y Toyota así como la presencia permanente de M-Sport, pero no deja de ser preocupante hasta qué punto los vaivenes de los consejos de administración van en detrimento de las negociaciones deportivas ya cerradas. Y aún queda el anuncio sobre qué ocurrirá la próxima temporada, si bien Finot asegura que siguen trabajando en ello…

Via | AUTOhebdo y AUTOSPORT

Cargando...