ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sophia Flörsch cerca de fichar con Abt en el DTM

Sophia Flörsch publicó en sus redes sociales una fotografía en la cual se le observa junto a un Audi R8 LMS GT3 en las instalaciones de Abt, lo que lleva a suponer que el equipo alineará un tercer coche en el DTM para concederle un asiento a la piloto alemana. Flörsch viene de competir en la Fórmula 3 y hasta ahora poco se sabía de su destino este año, salvo que sería parte de la tripulación del LMP2 que Richard Mille Racing Team tendrá en la European Le Mans Series.

Previamente el equipo Abt anunció que Mike Rockenfeller y Kelvin van der Linde serían sus pilotos titulares en el DTM, pero la imagen compartida por la joven piloto de 20 años indica que tendrá un lugar en la formación, lo que representa una buena noticia para Gerhard Berger, responsable del DTM, quien está buscando estrategias para relanzar el campeonato en el aspecto mediático tras adoptar la reglamentación GT3. Es de entender entonces que Flörsch compartirá escenarios entre el DTM y el WEC.

Flörsch participó en la presentación del proyecto DTM Electric el año pasado y además es embajadora de Schaeffler nuevo socio y patrocinador del campeonato alemán. Previamente el equipo había publicado un comunicado de prensa en el cual se asomó la posibilidad de tener varios coches en el DTM, en tanto ya se conocía sobre la confirmación de Rockenfeller y van der Linde, así que solo parece cuestión de tiempo para que se confirme el fichaje de la piloto y de esta forma deje atrás a Susie Wolff y a Rahel Frey como las últimas mujeres que pilotaron en el DTM

En palabras de Gerhard Berger:

Es algo bueno para DTM tener a una mujer rápida. Creo que sería grandioso para nosotros si ella estuviera allí y sobre porque Sophia [Flörsch] ya ha demostrado un buen desempeño en la Fórmula 3.

Vía | Motorsport Total

Cargando...