ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Stefano Domenicali quiere el retorno del Gran Premio de Alemania

Desde el año 2020 no se organiza una carrera de Fórmula 1 en Alemania, para entonces los estragos del COVID-19 provocó el ingreso, vía excepción, del Gran Premio de Eifel celebrado en Nürburgring, pero luego regresaron los problemas financieros que no han permitido establecer a Alemania como sede de alguna fecha del calendario de Fórmula 1, a pesar de que Mercedes, y próximamente Audi, invierten con fuerza en la categoría. Según Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, no existe interés por parte de los promotores alemanes al considerar los riesgos de perder dinero.

Domenicali declaró que está dispuesto a escuchar propuestas porque le interesa el mercado alemán, sin embargo, los organizadores no han querido presentar ofertas, al contrario de otros países, de allí que el calendario de 2023 cuente con 24 carreras. No es un secreto que capitales árabes y norteamericanos están pagando las cuotas que pide la Fórmula 1 sin colocar muchas trabas, situación que ha inclinado la balanza hacia aquellas latitudes y ha afectado en gran medida a escenarios tradicionales en Europa.

Explicó Domenicali que actualmente la Fórmula 1 es un producto de gran valor en el mercado internacional y es evidente que en Alemania no quieren pagar la cuota que se exige. Desde Alemania se han quejado de que la rentabilidad resulta un problema ya que una cuota tan alta requiere de un elevado precio de las entradas y el público alemán no responde igual que el de Zandvoort o el del Spielberg, en el sentido de gastar a manos llenas durante un fin de semana. Otro factor que ha atentado contra la Fórmula 1 en Alemania es la pérdida de interés en las carreras al dejar de transmitirse de manera gratuita vía televisión.

Sin embargo, Domenicali expresó que su oficina estará abierta para negociar, para encontrar un modelo de negocio que permita el retorno de la Fórmula 1 a Alemania, la cultura sobre deporte motor y la base de seguidores de la categoría allí es importante, pero poco puede hacer si no existe interés en inversionistas y promotores. Según su apreciación, la Fórmula 1 es similar a un cuadro de Picasso y para presumir uno en la sala se debe gastar mucho dinero.

En palabras de Stefano Domenicali:

Mi puerta está abierta de par en par para cualquier conversación. Si alguien quiere un Gran Premio de Alemania, soy yo, pero no veo a ningún representante interesado en realizar la carrera que se siente con nosotros y haga una sugerencia constructiva.

Vía | Motorsport Total

Cargando...