ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Stoffel Vandoorne fue uno de los nombres que se barajaron para sustituir a Alonso en Toyota

El regreso de Anthony Davidson, Nicolas Lapierre, un último servicio de Stéphane Sarrazin o Alexander Wurz… no eran pocas las opciones que tendría Toyota GAZOO Racing en su círculo más cercano para sustituir a Fernando Alonso en la próxima temporada del WEC, sabedores además de que el compromiso de la firma nipona puede llegar a su final cuando se hayan disputado las 24 Horas de Le Mans de 2020. Apostar por un joven piloto e inexperto hubiera supuesto un esfuerzo extra a la formación dirigida por Rob Leupen, por lo que finalmente en el sondeo del mercado se encontró una solución ideal en Brendon Hartley.

El neozelandés llega con una tarjeta de presentación prácticamente impecable dentro de la resistencia. El expiloto de Porsche Motorsport y de la Scuderia Toro Rosso será por tanto protagonista en el camio hombre por hombre, pasando a formar estructura con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Sí hubo conversaciones con Fernando Alonso para que el asturiano continuara, sin embargo, las prioridades del bicampeón Mundial de Fórmula 1 habían cambiado.

Sabíamos la situación Fernando, por lo que buscamos quién podía ocupar el hueco. Conocemos a Brendon, hemos competido contra él y le hemos visto evolucionar en el equipo Porsche muy bien. Es un tío muy abierto, amigable y todo un hombre de equipo. Encajaría. En Porsche probó que es un piloto bueno y rápido, y el año en Fórmula 1 no lo ha hecho peor – Rob Leupen a Motorsport

El propio Leupen ha reconocido que se valoraron otros nombres, especialmente el de Stoffel Vandoorne, el cual estaba disponible en el momento en el que se planteó su contratación, sin embargo, se optó por la opción más experimentada. Recordemos que salvo Conway y Pechito, prácticamente todos los pilotos de Toyota GAZOO Racing han tenido un paso por el Mundial de Fórmula 1.

Cargando...