ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Susto para Kamui Kobayashi y mejor tiempo para el otro Toyota Hypercar en los últimos entrenamientos

No había razón para afrontar demasiados riesgos una vez que ya se había superado la Hyperpole, sin embargo, esto no ha evitado para que el propio autor del mejor tiempo hace apenas unos minutos, haya protagonizado la gran salvada del día en la cuarta sesión de entrenamientos. Kamui Kobayashi vería desde muy cerca los muros del Circuito de La Sarthe, cuando tocaba tierra en la salida de las S de Tertre Rouge y trompeaba a gran velocidad, pudiendo finalmente evitar el impacto que hubiera supuesto una gran cantidad de trabajo para los mecánicos.

Kobayashi se conformaba entonces con llevar de nuevo el Toyota GR010 Hybrid LMH con el dorsal #7 (autor de la Hyperpole) de una pieza al garaje y quedarse con la tercera posición en estos cuartos entrenamientos libres a más de segundo y medio del crono realizado por Kazuki Nakajima, el cual situaba la marca en un ‘discreto’ 3:27.994, muy lejos de los tiempos que se habían hecho apenas un par de horas antes. Entre los dos Toyota oficiales se colaba el Alpine, en esta ocasión con Matthieu Vaxiviere completando el mejor tiempo para el fabricante de Dieppe, a 0,286 segundos del líder de la tabla.

Si en la Hyperpole había sufrido el Glickenhaus 007 LMH con el dorsal #709 (Briscoe / Dumas / Westbrook) Glickenhaus 007 LMH # 709 sigue en la clasificación. El segundo Glickenhaus está mucho para conseguir cerrar una vuelta, en esta ocasión sería la otra unidad la que iba a caer muchas posiciones hasta el punto de que se quedaba detrás del grueso de los LMP2 y que su mejor crono no era capaz ni tan siquiera de bajar del 3:36. Pocas conclusiones se puede sacar en cuanto a la velocidad del deportivos estadounidense, que si bien fueron los más rápidos el pasado fin de semana en el test previo a las 24 Horas de Le Mans, ahora está sufriendo incluso para acercarse a los méritos de Alpine.

En cuanto a los LMP2, el mejor tiempo es para el Aurus 01 de G-Drive Racing de Rusinov / Colapinto / Nyck de Vries, trio que superaba al prototipo del Racing Team Nederland con el dorsal #26 y al #22 de United Autosports (Scherer / Hanson / Albuquerque). Aunque hubo algún que otro momento de tensión entre los LMP2, de nuevo fue una salida de pista de uno de los competidores en GTE la que obligó a sacar la bandera roja que supondría el final tempranero de esta FP4 que finaliza con la acción sobre el asfalto hasta la disputa del Warm-Up el próximo domingo.

Un fuerte impacto contra el muro del Ferrari 488 GTE de Inception Racing Connection (Thomas Flohr) fue el responsable de esta bandera roja, mientras que en GTE-Pro de nuevo tuvimos como grandes dominadores al Porsche 911 RSR de WeatherTech Racing pilotado por Vanthoor / Bamber / MacNeil, seguido por el Porsche #92 (su unidad gemela se encontraba en boxes evaluando los daños del accidente sufrido durante la Hyperpole) y el Corvette # 63. El Ferrari 488 GTE de AF Corse de Perrodo / Nielsen / Rovera se llevó el mejor tiempo en GTE-Am.

Mejores tiempos de la FP4 – 24 Horas de Le Mans 2021:

Cargando...