Takuma Sato logró la victoria en el Gran Premio de Alabama

 |  @X3Humberto  | 

El piloto japonés partió desde la pole y lideró 74 de las 90 vueltas de la carrera escenificada en el circuito mixto de Barber Motorsports Park para sumar su cuarta victoria en la categoría. A pesar de salirse de pista en la vuelta 85, razón por la cual cedió terreno ante Scott Dixon, Sato supo mantener a raya al actual campeón de la IndyCar, quien resultó su mayor rival durante todo el recorrido y finalizó en la posición de escolta a casi tres segundos. Por su parte, Sebastién Bourdais aplicó una estrategia de dos paradas que le permitió finalizar en tercer lugar, por delante de Josef Newgarden, quien con su cuarto puesto todavía se mantiene al frente del campeonato.

Con el triunfo de Sato, la IndyCar ha visto a tres pilotos distintos alcanzar victorias. Otro punto a destacar, y tal como se pronosticaba desde la sesión de clasificación, el podio fue para pilotos afines a Honda y solamente el magnífico desempeño de Newgarden, que partió en el puesto 16, permitió observar a un motor Chevrolet entre los ocho primeros. También se debe mencionar que la carrera apenas tuvo una interrupción, justamente cuando Graham Rahal, el compañero de Takuma Sato, se quedó en el camino cuando luchaba con Dixon debido a un problema en su acelerador, en la vuelta 57, a la salida de la curva del museo, así que para el equipo Rahal Letterman-Lanigan Racing resultó una tarde de contrastes.

Otros incidentes que se presentaron en la carrera fue el de Tony Kanaan, quien colisionó con Max Chilton a la entrada de los pits. El brasileño envió al británico hasta una barrera de neumáticos sin consecuencias que lamentar. Otro piloto que no tuvo mayor suerte en Alabama fue Colton Herta, el flamante ganador de la IndyCar Classic estuvo animando la carrera prácticamente hasta la mitad del recorrido, pero presentó un problema en su bomba de combustible, lo que provocó que su motor no funcionara a plenitud, así que para evitar males mayores optó por retirarse. Por su parte, a Ed Jones lo penalizaron por saltarse la salida, resultó muy obvio que debido a su ilegal maniobra adelantó a 15 monoplazas al inicio.

En síntesis, Takuma Sato y su equipo siempre tuvieron el control de la carrera, en su primera detención tuvo un ligero percance, pero no permitió que Scott Dixon se estableciera en la delantera y más adelante el japonés se salió de la pista, en la vuelta 85, y aún así ganó. Si bien a Sato no se lo ganaba nadie el día de hoy, se debe decir que para Dixon la suerte nunca ha sido la mejor en Barber porque en diez ediciones no ha logrado la victoria y ha llegado segundo en seis ocasiones.

Por detrás de Newgarden, finalizaron Alexander Rossi, quien en teoría tenía opciones de podio pero al final se quedó sin ritmo; James Hinchcliffe, Marcus Ericsson, que resultó el mejor novato de la carrera al partir desde el puesto 20, Ryan Hunter-Reay, Simon Pagenaud y Felix Rosenqvist, el otro novato cerró los diez mejores. La próxima carrera será el 14 de abril en Long Beach. Al circuito callejero llegará Newgarden como líder con 125 puntos, seguido por Dixon con 98, Sato con 91 y Rossi con 84.

Vía | IndyCar

Lee a continuación: Takuma Sato saldrá desde la pole en el Gran Premio de Alabama

  • almafuerte

    Que carrera hizo Ericsson. Me justo el circuito.
    Una carrera a 90 vueltas y no creo que se estén planteando hacerlas más cortas por que los jóvenes no pueden prestar atención tanto tiempo. Será que atraen de otra manera.