ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Team Penske define su programa LMP2 para el WEC

Desde hace varios meses atrás se especulaba que Team Penske competiría esta temporada en el WEC para ir preparando lo que será el programa LMDh junto a Porsche el año que viene. De allí que hoy se ha confirmado que, en efecto, Team Penske ha inscrito un ORECA 07 Gibson, número 5, con el cual Felipe Nasr, Dane Cameron y Emmanuel Collard verán acción, los dos primeros establecidos como pilotos oficiales del equipo para la nueva generación de prototipos.

Tanto Nasr como Cameron están en la nómina de Porsche y se espera que esta oportunidad que se les concede les sirva como un buen entrenamiento ya que ambos provienen de la IMSA y requieren de una mayor experiencia en circuitos europeos. En cuanto a Collard se debe indicar que es un veterano de los coches deportivos y actualmente cuenta con la calificación Plata debido a sus 50 años de edad y regresar a la acción tras una pausa de cuatro años en su trayectoria profesional.

El coche anteriormente fue visto en el circuito de Indianápolis, de allí surgieron los rumores acerca de un posible programa LMP2, por lógica esta incursión en el WEC busca que el personal asignado entrene en lo que respecta a puesta a punto, estrategia de carrera y detenciones en los boxes. Anteriormente, Team Penske aplicó la misma estrategia, en el año 2017, justamente antes de ingresar a la clase DPi de la mano de Acura en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar.

Explicó Tim Cindric, presidente de Team Penske, que esperan aprender lo más que puedan acerca de la dinámica que opera en el WEC ya que al no participar en la IMSA su personal requiere mantenerse activo en lo que respecta a competición. Se entiende que el objetivo no el alzarse con el título de la clase LMP2 sino adquirir conocimientos para sentar las bases de lo que será el programa LMDh junto a Porsche, aunque de igual manera pondrán el coche en pista con la intención de estar lo más arriba posible puesto que para ello contarán con pilotos de comprobadas credenciales.

En palabras de Tim Cindric:

Esperamos aprender todo lo que podamos sobre el WEC en este 2022 ya que la mayoría de los que serán nuestros rivales en el futuro ha competido en esta serie durante muchos años. Al igual que el enfoque que tomamos al correr en Road Atlanta en 2017, cuando regresamos a las carreras de coches deportivos, creemos que la clase LMP2 nos proporciona un medio para obtener una valiosa experiencia.

Vía | Team Penske

Cargando...