ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Team Rosberg y Haupt Racing Team anuncian sus planes para el DTM

Mucho movimiento en las últimas horas en lo que respecta al DTM. Hubert Haupt, propietario de Haupt Racing Team, anunció que formará parte del presente campeonato alineando dos Mercedes-AMG GT3. Este equipo ha pintado muy bien y no es para menos ya que nació el año pasado cuando el ex piloto se hizo cargo de Mercedes Black Falcon. Por su parte Team Rosberg confirmó que ya tiene en su poder los dos Audi R8 LMS GT3 y uno de ellos ha sido asignado a Nico Müller, quien es de los pilotos más populares del DTM en los últimos años.

Haupt Racing Team, también conocido como HRT, publicó los diseños y colores que lucirán sus coches y aunque no anunció oficialmente a su pareja de pilotos, se cree que el alemán Maximilian Götz, ex campeón del GT Masters en 2012, es el principal candidato para encabezar la alineación. El equipo cuenta con el respaldo de Mercedes-AMG que aporta los coches, apoyo logístico, repuestos y ayuda financiera. Esta participación en el DTM no significa que el equipo desistirá de competir en eventos de resistencia, porque siguen en pie los planes de correr las 24 horas en Nürburgring, las 24 Horas de Spa-Francorchamps y algunos eventos de la GT World Challenge Europe.

Por su parte, Kimmo Liimatainen, jefe de Team Rosberg, señaló que el piloto que acompañará a Müller será el estadounidense Dev Gore, del cual no se tiene mayor información acerca de sus credenciales. En este caso, es de suponer que Gore llega al equipo aportando dinero o patrocinadores. Ahora el equipo no posee apoyo total de fabrica, de allí que deba buscar formas de financiarse y conceder un asiento a un piloto de pago es uno de los métodos más utilizados.

Señaló Liimatainen que el proceso de reestructuración no ha sido tan difícil porque disponen de buen material, el Audi R8 LMS GT3 ha demostrado ser uno de los mejores coches en su clase y además contarán con Nico Müller, más el soporte que les concederá Audi Sport por ser uno de sus clientes. Con estos elementos juntos, el objetivo es luchar por el título y demostrar que como equipo también pueden ser competitivos hasta en la reñida clase GT3.

En palabras de Kimmo Liimatainen:

Hemos tenido semanas y meses agotadores en los que hemos seguido adelante con este nuevo proceso como equipo. Ahora finalmente podemos decir que estamos comenzando la próxima temporada del DTM en las mejores condiciones posibles. Cuando pude decirle a nuestro equipo que Nico Müller volverá, fue un momento muy especial y la alegría fue enorme. Eso subraya nuestras ambiciones de luchar por el título con un equipo fuerte.

Vía | Motorsport Total

Cargando...