ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Teemu Suninen saldrá a Polonia y Finlandia a demostrar su talento con un WRC

Anunciado nada más conocerse los planes de M-Sport en el WRC2, Teemu Suninen por fin podrá ponerse al volante de un World Rally Car. La joven promesa finlandesa, que fue uno de los jóvenes pilotos que estuvieron bajo el paraguas de TMG y de ORECA, estará sentado en un Ford Fiesta RS WRC 2017 en el próximo Rally de Polonia, la primera de las dos citas que tiene programadas realizar esta temporada dentro de la categoría reina del Mundial de Rallyes.

A sus 23 años, nadie esconde que el finlandés es uno de los pilotos en los que más se han fijado los equipos oficiales. M-Sport lo ató después de su espectacular temporada en el WRC2 con el Skoda Fabia R5 de ORECA, en la que llegó incluso a poner contra las cuerdas al equipo oficial de la firma checa, la cual se terminaría llevando la victoria junto al ahora tercer piloto de Toyota, Esapekka Lappi. Ahora las dos grandes esperanzas finesas a tomar el relevo de Jari-Matti Latvala se reúnen y veremos de nuevo un cara a cara tanto en Polonia como en Finlandia.

Hasta el momento, sus resultados en WRC2 esta temporada han sido difícilmente mejorables. Con los Skoda un paso por delante, Suninen ha terminado segundos en Suecia, Córcega y Portugal, este último gracias al vuelco a última hora de Andreas Mikkelsen y situándose segundo en la general a 46 puntos de Tidemand. Aun así, han sido más que suficientes para convertirse en el relevo de Elfyn Evans en la estructura británica, superando claramente al degradado esta temporada Eric Camilli. En Alemania se espera que vuelva a estar sentado en el Fiesta R5 Evo2, sin embargo, dependerá de sus resultados y de sus opciones de título en el WRC2 para hacer una prueba más, Gales, a los mandos del Fiesta RS WRC 2017.

No parece haber pasado de inadvertido tampoco para el resto de equipo. Además de participar en los test de Toyota durante el año pasado, recientemente Jost Capito, ex-jefe de Volkswagen Motorsport, reconocía a Autosport que en un equipo ideal con tres pilotos contaría de nuevo con Ogier y Mikkelsen y reservaría el tercer asiento para Suninen. ¿Por qué? Según Jost, además de su pasado en los Fórmulas (algo que lo hace rápido sobre asfalto) también ha demostrado como buen finlandés el ser muy competitivo sobre tierra. Uno de los hombres a seguir sin duda en Polonia.

Cargando...