ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula E pone a prueba a los rookies. Mikel Azcona y Roberto Merhi presentes

El Mundial de Fórmula E confirmaba este 2023 que iba a tener un modelo de rookies similar al que ya tiene la Fórmula 1, dando una oportunidad a los pilotos que no compiten en las series de monoplaza eléctricos a poder disputar una sesión de entrenamientos libres con los equipos. Sin embargo, se ha ido un poco más allá y el próximo lunes 24 de abril, se ha organizado lo que se conoce habitualmente como test de rookies, lo que en este caso implica que habrá sobre el asfalto hasta 23 competidores ‘nuevos’, dos de ellos españoles.

Roberto Merhi y Mikel Azcona se han convertido en los pilotos nacionales que estarán presentes en dicha jornada, en este caso conformada por dos sesiones de tres horas y en la que el piloto valenciano (actualmente en el Super GT) se estrenará al volante de un monoplaza Gen3 de Mahindra, mientras que, en el caso del Campeón de la Copa del Mundo de Turismos, el cual acaba de renovar su compromiso con Hyundai para seguir compitiendo en el nuevo TCR World Tour. En su caso lo hará con NIO.

Los de Merhi y Azcona no son los únicos apellidos prestigiosos presentes entre ese listado de más de una veintena de pilotos rookies. Jordan King se turnará el Mahindra con Merhi, mientras que en NIO será Daniil Kvyat el que también se enfunde el mono de la marca china después de haber sido anunciado la pasada semana como nuevo piloto de fábrica de Lamborghini Squadra Corse. A partir de ahí no dejan de surgir prometedores nombres entre los que se encuentra por ejemplo la presencia de David Beckmann, piloto reserva de Porsche que estará con la marca alemana al igual que Ye Yifei.

En DS Penske destacan Robert Shwartzman y Will Stevens, Felipe Drugovich con Maserati, Daruvala con Mahindra, Luca Ghiotto y Victor Martins con Nissan, Charlie Eastwood con McLaren después de bajarse este fin de semana de las 6 Horas de Portimao del WEC o Adrian Tambay con ABT Cupra.

Pilotos participantes – Test Fórmula E 2023:

Cargando...