ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Thed Björk y Volvo se coronan bajo los focos de Losail

Con un esperado cambio de reglamento técnico a la vista el Mundial de Turismos celebró este viernes sus dos últimas carreras de la temporada 2017. Hasta seis pilotos llegaban con opciones matemáticas de título, pero en el fondo todo se resumía en un duelo directo entre Thed Björk y Norbert Michelisz, cada uno con su escudero (Muller como sustituto de Girolami, Guerrieri como sustituto de Monteiro) y con el título de marcas para Volvo y Honda como telón del fondo. Pero al final las dos coronas se fueron para Gotemburgo.

Lo cierto es que todo se decantó bastante del lado sueco en la sesión de clasificación previa a las dos carreras, pues problemas de frenos relegaron a la 11ª posición en parrilla para ambas pruebas a Norbert Michelisz y comprometieron el rendimiento de Honda en la contrarreloj por equipos MAC3. La pole de Esteban Guerrieri supuso por tanto un escaso consuelo para JAS Motorsport. La pole para la primera carrera recayó en el estadounidense Kevin Gleason.

Pero esa posición de privilegio le duró un suspiro al del Lada de RC Motorsport, que se vio pronto superado por los Citroën C-Elysée TC1 de Mehdi Bennani y Tom Chilton, que se jugaban el título de independientes. El precioso duelo entre ellos, en el que Chilton salió vencedor por delante del marroquí y el estadounidense, fue el principal foco de interés en una carrera por otra parte procesional: los Honda de Guerrieri y Michelisz intentaron progresar pero los Volvo, con Rob Huff de por medio, formaron un tapón suficiente para proteger el quinto puesto de su jefe de filas Thed Björk, quinto tras John Filippi y seguido de Muller, Huff, Catsburg, Michelisz y Guerrieri.

Con 16,5 puntos de ventaja y su principal rival saliendo desde la sexta fila de la parrilla, a Björk le bastaba con evitar líos para proclamarse campeón, siendo una quimera que el húngaro alcanzara el podio. Y así fue. Guerrieri se hizo con un triunfo baldío por delante de Huff y Catsburg, que precedió a su jefe de filas, cuarto. Norbert Michelisz quedó octavo, bien controlado por Yvan Muller, justo por delante de él. En cuanto al título de independientes, quedó decidido por un toque y pinchazo de Bennani a favor de Tom Chilton.

Ahora toca esperar noticias sobre el futuro del WTCC, aunque todo apunta a la salida de Volvo, carente de un modelo TCR con el que competir bajo ese reglamento y que de todos modos ya valoraba reconducir su presencia en competición para ligarla a su apuesta por Polestar como marca de vehículos eléctricos premium.

Foto | Polestar Cyan Racing – Facebook

Cargando...