CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
WTCC

2 MIN

WTCC y TCR se acercan a una fusión para 2018

TCR Oschersleben salida pelotón 2017

Se avecina un Consejo Mundial bien calentito. Con el gallinero revuelto en Fórmula 1, cambios de puntuación previstos en el Mundial de Resistencia y el futuro del todo terreno también en el aire, sólo faltaba ver también movimiento en el área de turismos. Pues bien, según Touring Car Times las primeras señales ya están ahí y apuntan a que la deseada fusión entre Mundial de Turismos y TCR International Series podría ser una realidad la próxima temporada.

Más allá de las rencillas entre Marcello Lotti, creador tanto del WTCC como del concepto TCR, y François Ribeiro, su sucesor al frente del Mundial de Turismos, el reglamento TCR parecía la salida más lógica para garantizar la supervivencia del certamen organizado por la FIA y Eurosport Events. Y según la prestigiosa web especializada ya hay un principio de acuerdo para que Lotti dé su visto bueno y el WTCC pueda disputarse las dos próximas temporadas con vehículos TCR.

La solución no sólo agradaría a la FIA y Eurosport Events, sino también a Honda. No hay que olvidar que la continuidad de Volvo, con o sin cambio de reglamento, siempre está en duda debido a su apuesta por los vehículos eléctricos bajo la denominación Polestar, por lo que un cambio a TCR al menos permitiría a la marca japonesa seguir vinculada a la especialidad.

Via | Touring Car Times Foto | TCR Series