ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

WTCC y TCR se acercan a una fusión para 2018

Se avecina un Consejo Mundial bien calentito. Con el gallinero revuelto en Fórmula 1, cambios de puntuación previstos en el Mundial de Resistencia y el futuro del todo terreno también en el aire, sólo faltaba ver también movimiento en el área de turismos. Pues bien, según Touring Car Times las primeras señales ya están ahí y apuntan a que la deseada fusión entre Mundial de Turismos y TCR International Series podría ser una realidad la próxima temporada.

Más allá de las rencillas entre Marcello Lotti, creador tanto del WTCC como del concepto TCR, y François Ribeiro, su sucesor al frente del Mundial de Turismos, el reglamento TCR parecía la salida más lógica para garantizar la supervivencia del certamen organizado por la FIA y Eurosport Events. Y según la prestigiosa web especializada ya hay un principio de acuerdo para que Lotti dé su visto bueno y el WTCC pueda disputarse las dos próximas temporadas con vehículos TCR.

La solución no sólo agradaría a la FIA y Eurosport Events, sino también a Honda. No hay que olvidar que la continuidad de Volvo, con o sin cambio de reglamento, siempre está en duda debido a su apuesta por los vehículos eléctricos bajo la denominación Polestar, por lo que un cambio a TCR al menos permitiría a la marca japonesa seguir vinculada a la especialidad.

Via | Touring Car Times
Foto | TCR Series

Cargando...