Tom Coronel también estará presente en el WTCR con un Honda Civic

 |  @fernischumi  | 

“Todo es diferente excepto los colores”. Así comenzaba Tom Coronel el vídeo de presentación de su nuevo proyecto para el WTCR. El piloto holandés, hasta ahora embarcado en el Mundial de Turismos dentro del campeonato de independientes del que fue campeón en 2006 y 2009, se adapta a estos nuevos tiempos de las series responsabilidad de Eurosport Events y formará equipo ni más ni menos que con Tiago Monteiro.

Tanto Coronel como Monteiro estarán encuadrados dentro del equipo Boutsen Ginion Racing, ambos al volante del nuevo Honda Civic Type-R desarrollado por JAS y a la espera de ver cómo se ha recuperado el luso de su fuerte accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Tom se pone metas muy altas como la de pelear por conseguir tantas victorias como ha logrado en los últimos cinco años. No habrá equipos oficiales, todos parten en igualdad de condiciones y el BoP ayudará a que ningún modelo pueda desequilibrar la competición.

Mucha gente sabe que esperaba este cambio desde hace 2 años. El WTCR es el digno sucesor del WTCC, en el que he estado involucrado durante muchos años, pero donde, en los últimos tiempos, me limitaba de forma deportiva a completar las parrillas iniciales. Ahora es un desafío completamente nuevo, con equipos equivalentes para todos, en circuitos de todo el mundo y para mí una posición ideal en el nuevo Honda Civic TCR de JAS. Tengo confianza y espero trabajar con Tiago Monteiro, quien obviamente aportará mucha de su experiencia. Este es probablemente el mejor paquete que tengo a mi disposición desde hace 10 años

A su favor, el conocimiento de la categoría. Tom Coronel ya ha competido en el pasado dentro del TCR Benelux, algo que le permite tener una visión inicial de lo que puede ser el nuevo WTCR. Eso sí, le tocará conocer el coche, ya que, en su paso por las pruebas de las series regionales utilizó una de las unidades antiguas del Civic. Se despide de esta forma de Roberto Ravaglia y de todo el equipo ROAL con el que ha competido, reído y sufrido durante los últimos años.

Equipos confirmados en el WTCR 2018:

EquipoPiloto 1Piloto 2
Boutsen Ginion – Honda CivicTiago Monteiro Tom Coronel
BRC Racing – Hyundai i30 NGabriele TarquiniNorbert Michelisz
Comtoyou – Audi RS3 LMSAurelien PanisDenis Dupont
Münnich Motorsport - Honda CivicEsteban Guerrieri
Romeo Ferraris – Alfa Romeo Giulietta
Sébastien Loeb Racing – Volkswagen Golf GTIMehdi BennaniRobert Huff
Yvan Muller Racing – Hyundai i30 NThed BjörkYvan Muller
WRT - Audi RS3 LMSJean-Karl VernayGordon Shedden
Comtoyou Racing - Audi RS3 LMSFrédéric VervischNathanaël Berthon
Comtoyou Racing - Audi RS3 LMSAurélien PanisDenis Dupont

Lee a continuación: La nueva era de los TCR comienza con gran variedad de modelos