ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Tommi Mäkinen abierto a la posibilidad de que Kimi Räikkönen pruebe el Toyota Yaris WRC

Paso a paso. La información de un medio finlandés durante la antesala del pasado Gran Premio de Mónaco levantó la liebre de forma precipitada, pero eso no descarta por completo que Kimi Räikkönen no pueda regresar al Mundial de Rallyes una vez que su tiempo en la Fórmula 1 haya llegado a su final. Los rumores que apuntan a que la Scuderia Ferrari podría estar ganando peso el apostar por la revelación de esta temporada, Charles Leclerc y su espectacular rendimiento y adaptación tras un inicio en el que los críticos se apresuraron a asegurar que el monegasco no estaba listo todavía para enfrentarse al reto de vestirse de rojo.

Aunque habrá que esperar a ver qué decisión toman los transalpinos, desde el WRC ya han decidido abrir las puertas al finlandés, siendo Tommi Mäkinen en declaraciones a Motorsport News el primero en ofrecerse al Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2007. En esta ocasión las palabras han sido muy meditadas: si Kimi Räikkönen decide dejar la Fórmula 1 a final de esta temporada, habrá un Toyota Yaris WRC esperando para que el piloto de Ferrari pueda probarlo. Incluso Kaj Lindstrom, antiguo copiloto de los dos finlandeses voladores y ahora en el puesto de gestión del equipo Toyota GAZOO Racing en el Mundial cree que no habría problemas si Räikkonen quiere probarse en algún rally suelto. Una vez más, que exista la posibilidad no quiere decir que haya nada firmado y el piloto ya ha dejado en más de una ocasión que su prioridad sigue siendo la de mantenerse en su actual puesto.

Él no ha probado nada actualmente, pero ¿por qué no? No creo que ni tan siquiera que haya visto el coche, pero si él quiere probar el coche, se lo puedo dejar, sin duda. Lo conozco bien y sé cómo conduce. Lo hace muy bien, él no tiene un estilo loco. Creo que tiene más por dar a Ferrari y me gustaría seguir viéndolo detrás de uno de sus volantes en el futuro. Tiene un gran número de fans alrededor del mundo que le quieren seguir viendo en un monoplaza de Fórmula 1.

De decidir regresar al máximo nivel del Mundial de Rallyes, será casi como un nuevo inicio para Kimi, el cual lleva sin competir en esta disciplina desde que decidiera regresar al Gran Circo a finales de 2011. El finlandés hizo en el pasado apariciones con el Abarth Grande Punto S2000, el Citroën C4 WRC y finalmente el Citroën DS3 WRC, por lo que de momento es ajeno a la actual generación de World Rally Cars y a sus nuevas características. También hay que destacar que aunque la falta de kilómetros con uno de estos coches corre en su contra, Räikkönen, al igual que el resto de pilotos provenientes de los circuitos, sí tiene más bagaje a la hora de sacar todo el partido de la carga aerodinámica, por lo que podría tener un proceso de adaptación mejor que con la anterior generación de coches.

Vía | Motorsport News (edición impresa)

Cargando...