CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

Tony Kanaan suena para pilotar el cuarto monoplaza de Arrow McLaren SP en la Indy 500

Humberto Gutiérrez | 6 Oct 2022
tony_kanaan_indycar_indianapolis_2022-2_22
tony_kanaan_indycar_indianapolis_2022-2_22

En primera instancia, desde Arrow McLaren SP asomaron que estarían dispuestos a concederle a Kyle Busch la oportunidad de competir el la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis, y de por supuesto completar el famoso Double Duty, pero, hoy Zak Brown, CEO de McLaren, declaró que el esfuerzo de colocar un cuarto coche en la parrilla va a requerir de un piloto experimentado en este tipo de eventos, así que prácticamente desestimó la opción de Busch de una semana para otra. Entre las alternativas, nombró a los veteranos Tony Kanaan y Juan Pablo Montoya, siendo el brasileño el que sonó con más fuerza.

Arrow McLaren SP alineará tres monoplazas a tiempo completo la próxima temporada, pero también tiene serios planes de inscribir un cuarto coche, porque de esta forma tendrán más esperanzas de alcanzar la victoria. Si bien Montoya ha sido requerido por el equipo en los últimos dos años para competir en Indianápolis, Kanaan viene de realizar una gran actuación este año puesto que clasificó sexto y finalizó tercero, resultado destacable tomando en cuenta que está parcialmente retirado desde el 2020. Tras bastidores, se rumora que el cuarto monoplaza depende también de la decisión del área deportiva de Chevrolet ya que además de conceder el motor también aspiran que un piloto popular de la NASCAR Cup Series ocupe el asiento, de allí las especulaciones con Kyle Busch e inclusive con Kyle Larson, actual campeón de la categoría.

Sin duda, apostar por un piloto proveniente de la NASCAR Cup Series aportaría interés comercial y mediático, pero detrás existe una inversión millonaria que, en este caso, Brown no desea arriesgar y de allí que busque la experiencia de Kanaan o Montoya, ambos ganadores de las 500 Millas de Indianápolis. Descarta entonces a Kyle Busch porque debutaría en una carrera muy exigente y todavía no ha dado el paso de Toyota a Chevrolet, es decir de Joe Gibbs Racing a Richard Childress Racing. Además, para una hipotética presentación de Busch en la Indy 500, Arrow McLaren SP tendría que afrontar un programa de preparación previa que no tienen contemplado.

En palabras de Zak Brown:

Queremos asegurarnos de que si inscribimos un cuarto coche tengamos la mentalidad de alguien con experiencia alrededor de las 500 Millas de Indianápolis. Es una carrera muy importante desde el punto de vista del campeonato. Tenemos tres pilotos y debemos ser lo más fuerte posible, así que si corremos con un cuarto coche debe ser una adición muy fuerte. Entonces, traer a alguien que no lo haya hecho antes potencialmente no agrega ese valor desde el punto de vista de la experiencia.

Vía | RACER