Toro Rosso demostró en Suzuka que Honda tenía razón

 |  @X3Humberto  | 

Durante el transcurso de la semana, desde Honda Racing se atrevieron a pronosticar que con la nueva especificación de su motor, ambos Toro Rosso accederían a la Q3 del Gran Premio de Japón. El escepticismo que suele causar este tipo de declaraciones se transformó en realidad en la clasificación, cuando Brendon Hartley registró el sexto mejor tiempo y su compañero Pierre Gasly el séptimo, un salto de calidad considerable tomando en cuenta que en Rusia Hartley no pasó de la Q1 y Gasly se quedó en la Q2. Al parecer, la actualización del motor es lo que prometieron y solamente se espera que su potencial se demuestre en carrera.

En el box de Toro Rosso todo fue euforia cuando Hartley, quien ha sido muy cuestionado en lo que va de temporada, realizó una vuelta que le permitirá partir desde la tercera fila. Si bien es cierto que la sesión clasificatoria fue algo irregular por las condiciones del clima, y que el tiempo de ambos Toro Rosso estuvo lejos del mejor registro de Lewis Hamilton, salir desde tan arriba elevó la moral del personal que trabaja en Toro Rosso y de todos los seguidores de Honda presentes en el circuito. Para Franz Tost, jefe de Toro Rosso, lo más importante de este ciclo comenzará a observarse de ahora en adelante porque es evidente que las orientaciones para desarrollar el conjunto fueron las correctas.

Brendon Hartley indicó que a nivel de números no está seguro de las mejoría de la nueva especificación con respecto a la anterior, pero afirmó que debería ser un gran salto porque en otros circuitos, como el de Budapest por ejemplo, la pista estaba mojada y no pudieron destacarse, lo que concede una idea del avance del motor si se trata de mejorar el tiempo a una vuelta. Por su parte, Pierre Gasly llamó a la calma porque, si bien la actualización causó una buena impresión en la clasificación, la auténtica evaluación se realizará en la carrera, recorrer la distancia a máxima potencia, superar a Romain Grosjean y mantener las posiciones hasta el final será el reto a cumplir, porque es obvio que los tres mejores equipos de la temporada permanecen en un nivel inalcanzable.

En palabras de Franz Tost:

Finalmente ha llegado la tercera especificación, Honda ha hecho un muy buen trabajo y no debemos olvidar que nuestros pilotos han aportado mucho en ese desarrollo, será una gran experiencia el final de la temporada. No se puede adelantar mucho en este circuito, con una buena estrategia deberíamos obtener muchos puntos.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Mercedes recuerda sus años de dominio con Lewis Hamilton lejos del mundo

Nacido en el seno de una familia de carreras de gran tradición en Nueva Zelanda, notablement en el ámbito de los midgets, Brendon Hartley es probablemente uno de los pilotos de la actual parrilla del Mundial de Fórmula 1 con el recorrido más variopinto ...

  • Coup85

    Por una clasificación en la que un Ferrari ha quedado 9º? Sabiendo que Honda está dispuesta a gastar motores como si de desechables se tratara? Corriendo en casa?

    Mínimo esperar unas carreras a ver si cumplen con la mitad de la clave de estos motores que es la fiabilidad, cosa en la que Honda ha fallado constantemente, y a ver si este supuesto rendimiento se confirma o estamos ante otro Bahrein.

    • Humberto

      Los motores Honda apenas han fallado dos veces esta temporada. Pierre Gasly en Melbourne y Brendon Hartley en Silverstone.

      • Coup85

        Gasly lleva seis motores (ICE), Hartley lleva siete… Otras tantas MGU-H y MGU-K…

        https://maxf1.net/en/2018-f1-power-unit-elements-usage/

        • Humberto

          Una cosa no tiene que ver con la otra. No significa que los motores se han dañado y han sido reemplazados, sino que cuentan con un mayor stock de piezas disponibles.

          La metodología Honda ha sido intercambiar tanta cantidad de elementos como sea posible para evaluar cuál configuración funciona mejor y a partir de la más eficiente plantear nuevas especificaciones. Así resuelven el problema de no contar con equipos clientes para extraer una mayor información.

          • Coup85

            Yo he dicho por un lado que usan motores como si fueran desechables y que está por ver si esta evolución es fiable. Dos cosas ciertas que se suman a un historial de fiabilidad paupérrima.

            Si están o no dañados los motores cambiados ni yo lo sé, ni con todo el respeto, tú lo sabes.

          • Templario

            Es muy facil saber si estan dañados, si lo estan deben poner piezas nuevas, lo que haria que una vez mas acumulasen sanciones…y no lo hacen, acumulan 3 gp con sanciones a cambio de muchas piezas para ir intercambiando. Respecto a la fiabilidad… Es muy sabido que un mismo fabricante en 2 coches diferentes puede dar en uno una fiabilidad pauperrima y en otro una fiabilidad insuperable, ahi tienes los problemas de refrigeracion de varios mclaren de la epoca newey, un par de redbulls de la era vettel, los ferrari de sauber el año de la desaparicion de bmw, o los cosworth en los chasis de (si no recuerdo mal) hrt. Plantea xk solo hay 2 roturas de motor este año y los 3 anteriores era un no parar….sin olvidar la cantidad de fallos que ha tenido renault con mclaren. . Quizas la fiabilidad en dicho equipo venga disminuida por el chasis y no por el fabricante

          • Edgecrusher

            Problema de chasis? Pero si en Mc Laren se cansaron de decir que tenían el mejor chasis de la grilla, que el problema era el motor… Ah, no, espera…

            (era sarcasmo)

          • rauccete

            Si estás cambiando antes de romper no es que se pueda medir mucho la fiabilidad…

    • rauccete

      Otro artípubli cuando TR hace algo destacable, como aquel que les daba cuarto en el mundial de constructores… el resto del año no se ha escrito nada.