ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toro Rosso demostró en Suzuka que Honda tenía razón

Durante el transcurso de la semana, desde Honda Racing se atrevieron a pronosticar que con la nueva especificación de su motor, ambos Toro Rosso accederían a la Q3 del Gran Premio de Japón. El escepticismo que suele causar este tipo de declaraciones se transformó en realidad en la clasificación, cuando Brendon Hartley registró el sexto mejor tiempo y su compañero Pierre Gasly el séptimo, un salto de calidad considerable tomando en cuenta que en Rusia Hartley no pasó de la Q1 y Gasly se quedó en la Q2. Al parecer, la actualización del motor es lo que prometieron y solamente se espera que su potencial se demuestre en carrera.

En el box de Toro Rosso todo fue euforia cuando Hartley, quien ha sido muy cuestionado en lo que va de temporada, realizó una vuelta que le permitirá partir desde la tercera fila. Si bien es cierto que la sesión clasificatoria fue algo irregular por las condiciones del clima, y que el tiempo de ambos Toro Rosso estuvo lejos del mejor registro de Lewis Hamilton, salir desde tan arriba elevó la moral del personal que trabaja en Toro Rosso y de todos los seguidores de Honda presentes en el circuito. Para Franz Tost, jefe de Toro Rosso, lo más importante de este ciclo comenzará a observarse de ahora en adelante porque es evidente que las orientaciones para desarrollar el conjunto fueron las correctas.

Brendon Hartley indicó que a nivel de números no está seguro de las mejoría de la nueva especificación con respecto a la anterior, pero afirmó que debería ser un gran salto porque en otros circuitos, como el de Budapest por ejemplo, la pista estaba mojada y no pudieron destacarse, lo que concede una idea del avance del motor si se trata de mejorar el tiempo a una vuelta. Por su parte, Pierre Gasly llamó a la calma porque, si bien la actualización causó una buena impresión en la clasificación, la auténtica evaluación se realizará en la carrera, recorrer la distancia a máxima potencia, superar a Romain Grosjean y mantener las posiciones hasta el final será el reto a cumplir, porque es obvio que los tres mejores equipos de la temporada permanecen en un nivel inalcanzable.

En palabras de Franz Tost:

Finalmente ha llegado la tercera especificación, Honda ha hecho un muy buen trabajo y no debemos olvidar que nuestros pilotos han aportado mucho en ese desarrollo, será una gran experiencia el final de la temporada. No se puede adelantar mucho en este circuito, con una buena estrategia deberíamos obtener muchos puntos.

Vía | Motorsport Total

Cargando...