ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toto Wolff asegura que James Allison no está involucrado en el desarrollo del W14

Tras observar la mejoría experimentada por el equipo Mercedes en Australia, algunos medios especializados sugirieron que James Allison, ex director técnico de la escudería, había regresado de su retiro para involucrarse en el desarrollo del W14, encargándose de avanzar en el proyecto presentado por Mike Elliott. Sin embargo, Toto Wolff informó que Allison permanecerá alejado del departamento de ingeniería a tiempo completo y por lo tanto no tiene planteado incorporarlo en los planes de desarrollo del actual monoplaza.

Desde su salida de la jefatura técnica de Mercedes, Allison asumió un papel importante en el proyecto que Mercedes tiene junto a INEOS en el equipo de vela que mantienen en la America’s Cup. Mientras Allison se encargó de los diseños de Mercedes en la Fórmula 1, la escudería ganó los títulos de constructores. De allí que cualquier mejora significativa en un coche cuyo concepto ha sido problemático desde su puesta en práctica sugiera que un experto como Allison haya indicado que se realicen algunos cambios en la propuesta, sobre todo en lo que respecta al piso del W14.

En tal sentido, Wolff señaló que tras la salida de Aldo Costa, ex director de ingeniería y asesor, en el año 2019 y luego de James Allison en el 2021, se reestructuró el departamento técnico con personal muy capacitado, esa renovación es un proceso que debe seguir adelante y por tal razón no piensa en traer de vuelta a Allison. Según su criterio, en estos procesos de renovación no se debe considerar a una persona indispensable dentro de una organización como Mercedes, de allí que asegure que seguirá con la actual planificación sin ninguna intervención externa.

En palabras de Toto Wolff:

[James Allison] Juega un papel activo cuando se discuten estrategias de equipo a largo plazo, pero actualmente dedica su tiempo a otras actividades como el proyecto de la Copa América y otros programas destinados a la innovación. En términos de las dificultades que tenemos, no creo que se trate de una sola persona, sino de encontrar más personas adecuadas en los roles que necesitamos.

Vía F1i

Cargando...