CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Toto Wolff no cree que la ausencia de Paddy Lowe perjudique el desarrollo del W08

Humberto Gutiérrez | 23 Feb 2017
Toto_Wolff_spl_17-17
Toto_Wolff_spl_17-17

Una vez revelado el Mercedes W08, las primeras imágenes han resultado de impacto por la belleza y armonía de su diseño. La ausencia de la llamada aleta de tiburón sobre la cubierta del motor y lo compacto y elegante de su concepto resultan impresionantes por el equilibrio desde todos los ángulos. Sin embargo, más allá de lo atractivo que resulte la propuesta alemana, las dudas radican en la ausencia de Paddy Lowe en la dirección técnica. El responsable de concebir los últimos tres coches campeones, y de supervisar el diseño del nuevo Mercedes, estará observando el accionar del W08 desde el box de Williams.

En tal sentido, Toto Wolff manifestó que el resto del equipo técnico, encabezado por Aldo Costa, permaneció funcionando al mismo ritmo, así que la pronta incorporación de James Allison al frente del departamento será visto como una oportunidad para renovar la estructura y evaluar la efectividad del conjunto con la nueva adición. Se entiende que Allison nada tiene que ver con el diseño del W08, pero será pieza importante en la dirección que tome el desarrollo del monoplaza.

Wolff también aprovechó su coyuntura interna para referirse a Renault, en lo particular a la ausencia de Frédéric Vasseur de la jefatura del equipo, y cómo tal situación tal vez pueda afectar a la escudería francesa porque delegar sus funciones en un grupo de personas tal vez origine un conflicto de criterios porque es difícil que todos coincidan. Por tal razón considera que en un equipo de Fórmula 1 se debe mantener una organización vertical donde cada quien tenga sus funciones bien delimitadas.

Una escudería no puede detenerse por la ausencia de una persona, un equipo es una estructura dinámica que se debe renovar constantemente. La salida de Paddy Lowe nos servirá para demostrar que tan efectivos somos como equipo, veo aquí una oportunidad para renovar muchas cosas. No comparto la misma visión de Renault porque ellos salieron de Frédéric Vasseur quien es un experto y posee una trayectoria impresionante para encargar sus funciones a Jérôme Stoll y a Cyril Abiteboul, cuando se supone que todos deben tener metas comunes y positivas.

Vía | Nextgen Auto