Toto Wolff no dejará marchar a Esteban Ocon: "algún día estará en un Mercedes y ganará carreras y campeonatos"

 |  @fernischumi  | 

Hoy Toto Wolff no se quiso callar. El austriaco ha recibido durante los últimos días criticas acerca de la gestión del programa de jóvenes pilotos de Mercedes AMG F1, e incluso se le ha echado en cara que pusiera sobre la mesa la opción de obligar a las escuderías a alinear un tercer monoplaza, en este caso destinado para competidores con poca experiencia. Incluso Christian Horner le ha vuelto a recordar que Red Bull Racing ha conseguido sacar nombres como Max Verstappen, Daniel Ricciardo o Sebastian Vettel gracias a que cuentan con un segundo equipo.

Sin embargo, Wolff hoy quiso dar la otra versión de la historia y ha apuntado a “agendas ocultas y mentiras” como una de las razones para que un piloto como Esteban Ocon tenga muchas opciones de quedarse sin asiento para la temporada 2019. McLaren y Renault llegaron a ser opciones durante el verano, sin embargo, tal y como reconoce Toto, hubo movimientos ocultos que finalmente tiraron por tierra ambas oportunidades.

Lo que ha estado sucediendo este año en julio y agosto fue simplemente increíble. Había tanta política en el fondo, agendas ocultas y mentiras. No todos los niños buenos van a estar en coches el próximo año y probablemente Esteban sea uno de ellos. En julio tuvo dos ofertas sobre la mesa y fue solo una cuestión de elegir cuál era la correcta. Luego terminó sin nada porque la gente simplemente no tiene las pelotas para atenerse a lo que dicen. Pero nosotros nos haremos cargo de él. Esta es una de las futuras estrellas de la F1, estoy 100% convencido. Ya ha tenido un momento difícil en su carrera y también superará este. Algún día ganará carreras y campeonatos en un Mercedes.

Duras declaraciones de Wolff a Sky Sports F1 que llegaban de forma casi paralela al anuncio de que Pascal Wehrlein y la firma de la estrella daban por finalizada su relación profesional.

Si algunos chicos se sienten así, comprometiendo su desempeño y no tomando los mejores pilotos, es su problema. Pero finalmente el talento brillará. Planteé la idea de los tres monoplazas no por mi propia frustración sino porque creo que es una buena idea. Desafortunadamente, no pudimos ofrecer a Pascal un impulso competitivo para el próximo año. Interesados en lo mejor para él, hemos decidido junto con Pascal no extender nuestro acuerdo y darle la mejor oportunidad de asegurar una oportunidad en otro lado.

Lee a continuación: Gerhard Berger no quiere a Esteban Ocon en el DTM

Con raíces españolas, Esteban Ocon nació en la localidad de Évreux, Normandía, en la que crecería y sería contagiado por la pasión por las carreras que tenía su padre. Su debut en las carreras se produjo en el karting, en el año 2006 ...

  • M.A.

    Que poco me gusta que alguien, para justificar que no todo salga como el desearía, arremeta contra todo y contra todos, culpabilizando a conspiraciones externas que parecen dirigidas contra el...
    Cuando realmente el perjudicado es otro...
    No digo que el propio Wolf sea responsable de la situación (a lo mejor sus jefes si...) más bien como dije antes es un problema de la F1 que no tiene sitio para "colocar" a los presuntos talentos emergentes.
    Pero MB si realmente está interesado en conservar a Ocon porque le ven futuro, quizá deberían "cortar" a su 2° piloto, que claramente no tiene el mismo futuro, y ser valientes y apostar por su chaval.
    Y no buscarle un destino tapabocas para que pase el tiempo y se entretenga hasta que decidan que hacer con él.

    • almafuerte

      Antes los mafiosos le daban un beso a sus futuras víctimas. La moda cambio, ahora dicen públicamente q apuestan por él mientras lo mandan a la B.

      • M.A.

        Exacto. Es el "Siempre te querré" que se dice a las futuras EX...
        "Siempre sentiré algo por tí...."