ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota confirma el regreso de Nicolas Lapierre para Spa y Le Mans

Se venía hablando de ello desde la pasada semana y hoy mismo, a sólo unos días del Prólogo que se celebrará en el Circuito de Monza, Toyota GAZOO Racing lo ha confirmado, Nicolas Lapierre regresa al equipo y con él también lo hace Yuji Kunimoto. Ambos completarán la alineación del tercer Toyota TS050 LMP1 en la cita en Spa-Francorchams del Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans.

El piloto francés regresa de esta forma al equipo dos años y medio después de abandonarlo en otoño de 2014, después de dos accidentes en Le Mans y Austin que le costaron el asiento. Lapierre no regresaría al equipo japonés a pesar de tener contrato también para la temporada 2015. A partir de ese momento, Nicolas completaría grandes actuaciones dentro de la categoría LMP2, consiguiendo el título en 2016 y ganándose de nuevo la oportunidad de pelear dentro de la categoría reina al volante de un Toyota oficial.

La sorpresa llegaba con el tercer nombre que acompañará a los dos pilotos galos en el TS050 #9. Mientras que todo apuntaba a que sería el protegido de la firma nipona, Hirakawa el que se quedaría con dicho asiento, finalmente ha sido el campeón de la Super Fórmula 2016, Yuji Kunimoto, mientras que Ryo seguirá como piloto de desarrollo esperando su oportunidad de debutar al volante de un LMP1.

En cuanto a las alineaciones de las otras dos unidades ya las conocíamos. En el coche #7 estarán Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López, mientras que en el #8 competirán Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

Cargando...