ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota Europa apoyará la presencia del Lexus RC F GT3 en el WEC

Explicó Rob Leupen, director general de Toyota Gazoo Racing Europa, que entre sus planes figura apoyar a un equipo cliente que utilice el Lexus RC F GT3 en el Campeonato Mundial de Resistencia en 2024, mientras el nuevo modelo finaliza su ciclo de pruebas. Desde hace varias semanas atrás se viene especulando que Akkodis ASP Team pretende involucrarse en la parrilla LMGT3 con el coche japonés para aprovechar el cupo que debería ostentar Toyota en tal división, debido a su participación en la clase Hypercar.

Si bien el Lexus RC F GT3 luce como un coche anticuado con respecto a los rivales que le tocaría confrontar de ser inscrito en el WEC, su desempeño en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar ha sido destacado, de la mano de Vasser Sullivan en las clases GTD Pro y GTD, pero aún así no existe mayor confianza en su participación, más allá de ir preparando el camino para la llegada de su sucesor y también para ir tonificando al personal del equipo que lo atenderá. Y es que la última vez que el RC F GT3 compitió en Europa fue en la temporada 2020 del GT World Challenge, con Tech 1 Racing, con resultados no muy alentadores.

Leupen manifestó que existen varias solicitudes para representar a Toyota en la clase LMGT3, entre ellas la de ASP, que desde hace tiempo compite con el GR Supra GT4 EVO en el campeonato FFSA GT4 de Francia. Lo ideal en esta situación es confiar en clientes que han sido fieles durante años y que además estén radicados en Europa, para de esta forma buscar establecer un vínculo a largo plazo en el WEC.

En palabras de Rob Leupen:

Si nos lo solicitan, definitivamente lo apoyaremos porque queremos tener a Lexus y a Toyota en los campeonatos que les gustaría. Por lo tanto, si hay una solicitud de apoyo, lo haremos. Hemos operado este Lexus RC F GT3 en el pasado con varios equipos en el campeonato SRO durante dos años. Desde ese punto de vista, estaremos preparados si todo se concreta.

Vía Sportscar365

Cargando...