ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota presenta el Supra que competirá en el Super GT en 2020

A lo largo de los últimos años, Toyota ha ido potenciando cada vez más su línea deportiva «GR» basada en Gazoo Racing, el equipo de competición que desde 2016 abandera los esfuerzos de la marca por todo el mundo. Los logos de Gazoo Racing convierten a este equipo en un concepto único en el mundo de las carreras, sirviendo como equipo oficial en el WEC y el WRC y como una especie de macroestructura que engloba a las escuadras que compiten en certámenes como el Super GT, la Super Fórmula, los campeonatos de Fórmula 3 y Fórmula 4 en Japón y hasta equipos que aparecen en otras competiciones como la Super Taikyu, el IMSA, la NASCAR y hasta la Copa del Mundo de la FIA de Rally Cross Country. Hoy en el primer día del Tokyo Auto Salon, la marca ha dado otro paso adelante presentando el Toyota Supra GT500 Concept a la vez que anuncia que este modelo competirá en el Super GT en 2020.

Poco misterio más hay al respecto del anuncio, realizado por la propia marca a través de un ‘stream’ de YouTube en el que se podía seguir el evento que ha tenido lugar en un espacio dedicado por Toyota al mundo de la competición del Supra. Entre otras versiones del modelo estaban presentes el Supra HV-R de 2007 y dos clásicos como el au Cerumo y el Esso Team LeMans, además de uno de los viejos TOM’S. Forma ideal de recordar la larga y exitosa historia en las carreras del Toyota Supra, que a finales del año pasado volvió a competir al participar en una prueba del VLN con lo que esencialmente era un coche de calle con todos los sistemas de seguridad necesarios para estar en una carrera de resistencia.

Era uno de los últimos test para el coche de calle y una vez satisfechos con el resultado, llega el turno de los purasangre de carreras. Por ello, Toyota reemplazará a Lexus en el GT500 para devolver el nombre Supra al Super GT. Se pondrá así punto final a la historia de catorce años de Lexus de GT500 que terminará, por ahora, en 2019. Por otra parte, se terminará la racha de trece años sin el nombre ‘Supra’ en las competiciones japonesas, desde aquel último GT500 que compitió en manos del equipo Sard en 2006, para pasar a ser el coche elegido por Gazoo Racing y TRD para ser usado por todos los equipos de la marca a partir del próximo año.

Por otra parte, desde Toyota se confirmó también que no habrá que esperar hasta 2020 para ver un Supra en competición, ya que la próxima edición de las 24 horas de Nürburgring en junio pondrá en pista por lo menos a uno de los nuevos Supra preparado para correr. Lo que no está aún claro es en qué clase quedará englobado ni qué nivel de preparación será el que veremos en el conocido como Supra Mk.V. En cualquier caso, el retorno del mítico nombre ya está aquí y apenas quedan unos meses para verlo en competición. Todo esto, antes del gran despliegue a partir de 2020…

Cargando...