ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Travis Pastrana interesado en competir en el Mundial de Rallyes de nuevo

Los rallyes americanos ya no son suficientes para algunas de las estrellas del off-road estadounidense. Después de que Ken Block hiciera su regreso al WRC y que Scott Speed haya anunciado su fichaje por Subaru, algo que le podría permitir debutar en la disciplina de los tramos y el cronometro, Travis Pastrana añora el competir entre los mejores dentro del Mundial de Rallyes, según él, un deporte completamente distinto en ocasiones al que se realiza en su país.

El popular freestyler ha combinado durante los últimos años sus espectáculos en el Nitro Circus con la participación en pruebas de Rally America y las incursiones puntuales primero en el Global RallyCross Championship y posteriormente en el recién creado ARX. Su evento especial de rallycross en verano de 2018 se convirtió en una competición de seguimiento internacional y contando incluso con la participación de Peugeot Sport o Audi EKS RX.

Al igual que Ken Block, Pastrana compitió durante la pasada década en algunas pruebas del Campeonato Mundial de Producción, en este caso también representando a Subaru of America. Ahora, en unas declaraciones a Motorsport News, Travis admite que ambiciona volver a competir en el WRC después de haber sido segundo en 2017 dentro del campeonato americano de rallyes. Su mejor resultado fue en México 2007, 15º de la general y quinto clasificado entre los competidores del PWRC.

Por un tiempo, los rallyes americanos han sido simplemente aparecer, apuntar tus notas y correr. No siempre es el mismo deporte que hacen los tíos en el Mundial de Rallyes por lo que si volviera a Finlandia lo haría durante tres años consecutivos sobre el mismo recorrido. Si pudiera tomar un rally que amo y simplemente ir una y otra vez, tomando las referencias y realmente intentándolo durante tres años, incluso si no pudiera luchar por la victoria, si simplemente pudiera dar mi máximo, creo que eso sería muy guay.

Vía | Motorsport News (edición impresa)

Cargando...