Un accidente deja a Sébastien Loeb lesionado y fuera del Ruta de la Seda

 |  @fernischumi  | 

Llegamos al inicio de la segunda semana de carrera y Peugeot ha pasado de estar estrenando su nuevo 3008 DKR Maxi con un liderato arrollador por parte de Sébastien Loeb, a tener a a Despres como su relevo al frente de la prueba y con el alsaciano de vuelta a casa por una lesión de muñeca producida hoy mismo. Desde el primer momento se podía apreciar que la violencia del accidente además de dañar seriamente el buggy, también supuso unas consecuencias en la integridad del cuerpo del nueve veces Campeón del WRC.

Tras conseguir llegar a la asistencia del final del día y confirmarse que a pesar de la gran pérdida de tiempo, penalizaciones y los numerosos daños producidos en el frontal después de salirse en el lecho seco de un río, el equipo Peugeot Sport tomaba la decisión de retirar al Peugeot 308 DKR Maxi ya que Sébastien Loeb sufría un esguince de muñeca que no le permitía ni tan siquiera sujetar el volante con fuerza. El piloto francés volverá ahora Europa con el objetivo de iniciar la recuperación y llegar a tiempo para la próxima cita del Mundial de RallyCross, en Trois-Rivieres, a principios del próximo mes.

Lee a continuación: Los buggies seguirán siendo competitivos en el próximo Dakar 2018

  • Txesz

    Uufff, ese golpe que le da el volante.... Un semi-error del alsaciano al no soltarlo y creer que podría controlar el coche en el aterrizaje.