ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Tienes un millón de euros? El único Lancia 037 ganador del Rallye de Monte-Carlo está a la venta

Únicamente disputó algunos rallyes al volante del Lancia 037, pero el paso de Walter Röhrl por la temporada de 1983 al volante del Grupo B de propulsión trasera de los italianos sigue siendo recordado en la actualidad. Sus tres victorias le permitieron escalar hasta la segunda posición final del campeonato, aunque quizás lo que ha quedado grabado en la mente de todos los incondicionales aficionados de Lancia fue esa primera victoria en Monte-Carlo con la que el germano y su inseparable copiloto, Chritian Geistdörfer, se colocaban como líderes del Mundial.

La decisión de recordar ese triunfo y no el de Acrópolis o San Remo de ese mismo año coincide precisamente con la posibilidad de comprar aquel vehículo con el que la pareja germana se impuso en la cita monegasca. La unidad 305, con matrícula TO Y63865 hace ya algunas semanas que ha abandonado la colección privada a la que pertenecía, pasando a estar disponible entre los vehículos que tiene en venta el reconocido vendedor Michael Sheehan. Eso sí, de estar interesado en adquirirla os prometemos que no os va a salir nada barato.

Con el mercado de los vehículos clásicos volviéndose una alternativa muy interesante para todos aquellos que quieran invertir su dinero en algo que pueda reportarle grandes beneficios en el futuro, resulta sorprendente cómo en lo que respecta a los de competición, la tendencia se suele invertir, no pagándose más por los mejor conservados o que menos han rodado, sino por aquellos que cuentan con un mayor pedigrí en las carreras. Protagonistas de grandes victorias, unidades que han sido pilotadas por pilotos fetiche en concreto o aquellas con las que se ha conseguido certificar un campeonato son las unidades que alcanzan precios de salida más altos.

En el caso concreto de esta pieza de coleccionista, tan sólo cuenta con tres participaciones en el Mundial, la primera de ellas, la victoria de Röhrl en Monte-Carlo (aquella edición estaba conformada por 30 especiales y 776,80 kilómetros competitivos) a la que se sumarían las participaciones a su volante de Markku Alén en Argentina y Grecia tal y como recoge el registro del portal checo EWRC. A mediados de la década de los ochenta sería vendido a Giuseppe Volta, el cual lo restauró y fue su propietario hasta que en 1997 pasaría a manos del coleccionista griego Aigli Apostolou, el cual decidía proceder a su venta en 2016.

Esta unidad corresponde a esa primera hornada construida por Abarth del Evo1, concretamente la quinta unidad de las 20 que se ensamblaron, contando con todas las características que hicieron único a uno de los pocos Grupo B de tracción trasera que pudo ganar en plena irrupción de la tecnología Quattro. Diseñado por Pininfarina con un chasis tubular y un motor de cuatro cilindros en línea de 1.995 cc capaz de entregar más de 300 CV de potencia.

Como certificado de su originalidad, cuenta con el libro blanco que otorga Abarth/Lancia Classiche a sus modelos clásicos. ¿El precio? ¿Estás sentado? Pues actualmente lo puedes adquirir por 995.000 euros u oferta mayor a través del contacto de ‘Ferraris Online’, cifra que refleja a la perfección las grandes cifras que están alcanzando algunos modelos clásicos procedentes de los rallyes, especialmente si estos forman parte del club de los Grupo B. Para los que les sigue doliendo la desaparición de Lancia

Cargando...