ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valentino Rossi se queda sin rivales en el Monza Rally Show tras su exhibición del sábado

Con la misma contundencia que le caracterizaba en su etapa victoriosa con Honda y en su primera fase con Yamaha, Valentino Rossi está enfilado hacia la que debería ser su séptima victoria en el Monza Rally Show en un año en el que claramente la batalla ha quedado desequilibrada por la utilización de solo una pequeña parte de inscritos de la maquinaria que actualmente protagoniza el Mundial de Rallyes. Copilotado por Carlo Cassina, ‘Il Dottore’ ha dilatado su diferencia al frente de la prueba transalpina, disfrutando a falta de poco más de 55 kilómetros y tres especiales de una ventaja que roza los 50 segundos.

Ha sido un auténtico vendaval Rossi durante el sábado, acumulando otro pleno de scratchs en los cuatro tramos ante lo que poco o nada ha podido decir Teemu Suninen en una prueba que se está tomando como una oportunidad para adaptarse a su nuevo copiloto Marko Salminen y la opción perfecta para probar la aerodinámica de alta carga en carrera. Los 16,6 segundos que encajaba respecto a Rossi en el último tramo del día, los 44,83 kilómetros de Grand Prix 1, fueron la losa definitiva en una lucha por la victoria que ya parecía muy decantada después de los cinco primeros tramos-

El finés cuenta con una ventaja cómoda para retener la segunda plaza, sin embargo, está viendo que poco a poco Roberto Brivio y Alsesio ‘Uccio’ Salucci han comenzado a amenazar su posición, situándose ambos a pocos más de medio minuto y siendo grandes conocedores de esta prueba. El toque con un cono le ha reportado además al piloto de M-Sport cinco segundos de penalización.

Protagonistas en otras ediciones de la carrera, los Marco Bonanomi, Alessandro Perico, Antonio Cairoli, Piero Longhi o Stefano D’Aste han tenido que conformarse con su particular lucha por ser el mejor World Rally Car 1.6 Turbo de primera generación, siendo precisamente el ex-piloto de Audi Sport y de By Kolles el que mantiene la cabeza por solo 8 décimas sobre Perico y 3,4 segundos con el nueve veces Campeón del Mundo de Motocross.

La lluvia ha sido ligeramente protagonista, al menos la caída durante la noche, algo que ha dejado especialmente delicado algunas de las secciones que se disputan entre jardines y en las zonas más antiguas de las instalaciones del Circuito de Monza. Entre los R5, Luca Rossetti sigue imponiendo su Hyundai i20 R5 al batallón de coches representantes del Grupo VAG, con un Andrea Crugnola en segunda posición y Alessandro Re estrenando el Volkswagen Polo GTI R5 sobre suelo italiano con una valiosa tercera plaza.

Clasificación del Monza Rally Show 2018 tras TC6:

Pos Piloto/Copiloto Coche Tiempo Dif.1º
1 Rossi Valentino
Cassina Carlo
Ford Fiesta WRC Plus 44’23.1
2 Suninen Teemu
Salminen Marko
Ford Fiesta WRC Plus 45’12.7 49.6
3 Brivio Roberto
Brivio Luca
Ford Fiesta WRC Plus 45’44.8 1’21.7
4 Salucci Alessio
Dotta Mitia
Ford Fiesta WRC Plus 45’54.1 1’31.0
5 Bonanomi Marco
Pirollo Gigi
Ford Fiesta WRC 46’09.2 1’46.1
6 Perico Alessandro
Turati Mauro
Ford Fiesta WRC 46’10.0 1’46.9
7 Cairoli Antonio
Mori Eleonora
Hyundai I20 WRC 46’12.6 1’49.56
8 Longhi Piero
Santini Gianmaria
Hyundai I20 WRC 46’22.0 1’58.9
9 D’aste Stefano
D’aste Linda
Citroen Ds3 WRC 46’40.8 2’17.7
10 Yates Rhys
Giraudet Denis
Ford Fiesta WRC 46’46.0 2’22.9

Credit | Monza Eni Circuit/Massimo Bettiol

Cargando...