ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas abierto a escuchar propuestas de otros equipos

Tras confirmarse la renovación de Lewis Hamilton con la escudería Mercedes, Toto Wolff declaró que la decisión sobre quién será su compañero para la próxima temporada se tomará durante las vacaciones de verano, pero Valtteri Bottas no está dispuesto a esperar tanto y desde ahora mismo está abierto a escuchar las propuestas de equipos interesados en sus servicios. El finlandés indicó que a estas alturas del año no puede confiarse de su continuidad, sobre todo cuando hay demasiados indicios que apuntan a George Russell como su sustituto.

Considera Bottas que es tiempo de moverse en todas las direcciones ya que si Mercedes no le ofrece un nuevo contrato debe asegurar un asiento titular rápido y en tal sentido observa que los sitios disponibles son muy escasos. Su objetivo es mantenerse en la Fórmula 1, siente que posee el nivel para estar en la parrilla durante muchos años. Por supuesto que le gustaría permanecer en Mercedes, sin embargo, no puede confiarse de que le ofrecerán un contrato porque ha transcurrido la mitad de este año y todavía no hay intenciones de dialogar con él.

En el paddock se da por hecho que George Russell será el compañero de Hamilton el año que viene y, en este caso, el asiento que dejará libre el joven inglés en Williams pudiera ser el nuevo destino de Bottas. Russell finalizará su contrato con el equipo de Grove al término de esta temporada y en varias ocasiones ha demostrado que está listo para asumir el compromiso de pilotar para Mercedes. El hermetismo que se advierte en cuanto al tema, y lo que está ocurriendo a su alrededor, lleva a inferir que el traslado de Russell a Mercedes se anunciará en los próximos meses, y Bottas está al tanto de ello, por tal razón se está moviendo con celeridad para asegurar un asiento lo más pronto posible.

En palabras de Valtteri Bottas:

Me acabo de dar cuenta que ya es julio y que las vacaciones de verano están a dos carreras después de hoy, así que pronto debemos discutir. Primero quiero que el equipo entienda cuál es el plan, qué piloto quieren en el otro coche. De no seguir con Mercedes, buscaría otras opciones. Siento que todavía me quedan muchos, muchos años aquí, disfruto las carreras, amo la Fórmula 1, así que definitivamente no es el momento de irme de la categoría.

Vía | PlanetF1

Cargando...