ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas desea aclarar su futuro con Audi a inicios de este año

El actual contrato entre Valtteri Bottas y Sauber culmina al finalizar esta temporada y por lo tanto el piloto finlandés desea que se aclare cuanto antes si es una de las opciones para el proyecto de Audi en la Fórmula 1, toda vez que si se sienta a esperar una propuesta y la misma nunca llega, puede quedarse sin asiento para 2026, aunque todavía no está pensando en el retiro. Bottas considera que Audi le ofrecería una oportunidad para alcanzar nuevamente un podio, lo que le ha resultado esquivo desde que salió de Mercedes, escudería con la cual sumó diez victorias.

Bottas, de 34 años, espera que esta temporada pueda convencer a la directiva de Audi para que le ofrezcan una extensión de contrato que culmine más allá de 2026 y de esta forma garantizar su estabilidad a mediano plazo. De no estar planteado tal escenario, le gustaría que al menos le avisaran con anticipación para conversar con representantes de otros equipos que muestren interés por sus servicios. Entiende que no está en una posición muy cómoda, pero de igual manera intentará defender los intereses de Stake F1 Team lo mejor que pueda porque seguramente un hipotético nuevo contrato sería su último en la Fórmula 1.

Por supuesto que estaría complacido de ser piloto oficial de Audi, pero no tiene idea si su presencia dentro del equipo es bienvenida y por ello espera enterarse de las decisiones lo antes posible, si es a inicios de este año mucho mejor. Aunque parezca que su rendimiento viene en declive, señaló que el chasis C43 no le permitió demostrar buena parte de su talento lo que sí pudo exhibir en la temporada 2022, en lo que fue su primera temporada con la escudería con sede en Suiza. A Bottas no le gustaría que su imagen esté asociada con la desaparición de Sauber sino como parte de un proceso de transición que resultará exitoso.

En palabras de Valtteri Bottas:

Según tengo entendido, [Audi] va a tomar decisiones sobre los años venideros a principios de [este] año. Así que pienso tener esas discusiones en el primer trimestre de [este] año. Ser parte de Audi sería mi prioridad y mi preferencia número uno, pero si por alguna razón no fuera así, definitivamente hablaría con otros equipos. Quiero estar presente en las conversaciones porque siento que todavía tengo algunas cosas pendientes con este deporte. La Fórmula 1 es lo primero para mí, todavía tengo hambre de volver algún día al podio. El proyecto Audi podría ser esa próxima oportunidad.

Vía Motorsportweek

Cargando...