ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas domina la clasificación al sprint y firma una 'inútil' pole para el GP de Italia

Pole position ‘vacía’ en el Gran Premio de Italia con un Valtteri Bottas que ganó la clasificación al sprint y debería salir mañana desde la pole position pero que no lo hará por cambio de componentes del motor. De esta forma, Max Verstappen partirá desde la primera posición por delante de los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris, aprovechándose ambos del uso de neumáticos blandos que les sirvió para ganar puestos en pista. Lewis Hamilton tuvo una mala salida y cayó hasta la quinta posición que mantuvo hasta la bandera ajedrezada. Saldrá cuarto mañana. Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron séptimo y undécimo, saldrán sexto y décimo.

La sesión clasificatoria del viernes se resolvió con Valtteri Bottas en primera posición por delante de Lewis Hamilton, con Max Verstappen tercero con ganas de adelantar a alguno de los Mercedes en la salida. Lando Norris y Daniel Ricciardo eran cuarto y quinto en parrilla, con Pierre Gasly sexto por delante de los dos Ferrari con Sainz séptimo aunque con un nuevo accidente en los libres del sábado. Alonso partía décimo tercero. El punto interesante de la salida era la elección de neumáticos de McLaren, Aston Martin, Alpine y Yuki Tsunoda, con gomas blandas.

En la salida, la noticia la protagonizaron Pierre Gasly con un accidente en la Curva Grande tras dañar el alerón delantero en un contacto con Daniel Ricciardo por una parte y Robert Kubica por otra, trompeado tras un toque con Tsunoda. Esta situación trajo el coche de seguridad que duró hasta la vuelta 4. Por su parte, Carlos Sainz perdía puesto con respecto a Charles Leclerc, mientras Fernando Alonso subía a la duodécima posición gracias al abandono de Gasly. Con neumáticos blandos, el asturiano buscaba remontar posiciones aunque se encontraba lastrado por un coche no tan eficiente en recta.

En el primer giro tras la resalida, Alonso superó a Vettel, con Ocon intentando hacer lo propio. En cabeza, Bottas seguía siendo líder con Verstappen segundo y Ricciardo tercero por delante de Norris y Hamilton, que había tenido una mala salida. En la vuelta 8, el duelo entre Stroll y Pérez acabó con el mexicano por delante tras haberse saltado la primera chicane. Ello le obligó a devolver posición con respecto al Aston Martin, momento que aprovechó Alonso para acercarse y sumarse a la pelea por el noveno puesto. Por delante, sin cambios en las primeras posiciones con Bottas aún líder, perseguido por Verstappen y Ricciardo.

Sin demasiada historia en las vueltas restantes, Bottas logró la primera posición y la pole position oficial para el Gran Premio de Italia. El piloto de Mercedes se lleva los tres puntos, aunque saldrá desde el fondo de la parrilla mañana, permitiendo que Max Verstappen parta primero al lado de Daniel Ricciardo, aprovechando al máximo el uso de gomas blandas. Por detrás, Lando Norris fue cuarto con Lewis Hamilton quinto aunque ambos ganan un puesto con la ausencia de Bottas. Charles Leclerc y Carlos Sainz fueron sexto y séptimo, saldrán mañana desde la tercera fila de parrilla. Completaron el top 10 hoy Giovinazzi, Pérez y Stroll.

Cargando...