ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Verstappen domina en Hungría, Norris impide el doblete de una histórica Red Bull

El calor extremo habitual del Gran Premio de Hungría lo convirtió una carrera estática.  Max Verstappen volvió a arrasar, realizó una mejor salida que el poleman Lewis Hamilton y no tuvo que mirar el espejo retrovisor. Es la 12ª victoria consecutiva de Red Bull, nuevo récord histórico en Fórmula 1. Lando Norris fnalizó segundo en otro excelente domingo para McLaren, Sergio Pérez remontó hacia el podio y Oscar Piasti rozó el cajón antes de consumir la vida útil de sus Pirelli.

Pérez y George Russell montaban duros, Carlos Sainz, Lance Stroll, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda blandos y todos los demás empezaban con medios. Verstappen ganó el primer puesto a Hamilton en la arrancada y Piastri y Norris se colaron delante del inglés en los primeros metros. Por detrás llegó el primer incidente: Guanyu Zhou salió muy mal y en el nerviosismo por recuperar posiciones chocó con Daniel Ricciardo, que a su vez chocó con Esteban Ocon y éste con Pierre Gasly.

El choque no paró la carrera pero sí el desarrollo del llamado Team Enstone (Alpine), que se vio obligado a retirar sus dos coches en dos Grandes Premios consecutivos por primera vez desde 1999. Verstappen empezó a escaparse de Piastri y Norris, estos a su vez fugados de Hamilton y de los Ferrari, incluyendo un Sainz que aprovechó sus blandos y ascendió cinco plazas en el grupo alto.

Alex Albon abrió la ventana de paradas en la novena vuelta, siguiéndole de entrada Stroll, Valtteri Bottas y un Yuki Tsunoda que sufrió un cambio de gomas lento. Sainz fue el primero de los delanteros en parar en el 16º giro para quitarse los blandos de encima. Hamilton, Norris y Charles Leclerc entraron en la 18 y el monegasco sufrió una parada lenta que le forzó a adelantar a Stroll en pista.

Piastri estiró hasta la 19ª vuelta y salió de boxes justo detrás de Norris, que procedió a dejar atrás a su compañero de equipo. Fernando Alonso paró en la 21 y salió detrás de Bottas y Stroll pero superó al finlandés y Aston Martin ordenó al canadiense que se dejase pasar. Pérez paró en la vuelta 25 y de inmediato rebasó a Sainz y a un Russell que seguía con los duros iniciales y entró en la vuelta 29.

Tardó poco en abrirse la segunda ventana de detenciones, cortesía de Albon en el giro 32. Stroll y Bottas mantuvieron su papel y entraron pronto, siendo Piastri y Pérez los primeros en cambiar de ruedas por segunda vez en la 43. Leclerc y Alonso hicieron lo propio en la 44, Norris y Sainz en la 45 y Russell en la 47 para salir junto a los Ferrari. Hamilton alargó hasta la 50 y el cómodo Verstappen hasta la 51.

Leclerc fue penalizado por pasarse de velocidad en el pit lane y se llevó cinco segundos añadidos a su tiempo post-carrera, que le condenaron a vigilar a Sainz y a Russell de cerca. El resto de la carrera aconteció sin consecuencias, más allá de ver a Hamilton rebasar a un Piastri que se quedó sin gomas y un trompo de Logan Sargeant en la chicane cuando peleaba con Tsunoda y Nico Hülkenberg.

Verstappen ganó sin complicaciones, seguido de Norris y el remontador Pérez. Hamilton acabó cuarto, Piastri un buen quinto, Russell sexto tras la sanción a Leclerc y Sainz octavo. Alonso y el doblado Stroll cerraron el top 10, Albon resistió a Bottas casi 30 vueltas pero fuera de puntos y Ricciardo también aguantó mucho con los medios en su regreso. Cruzaron meta Hülkenberg, Tsunoda, Zhou y Kevin Magnussen, no así Sargeant y los Alpine.

Cargando...