ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Williams admite sus problemas financieros de cara a 2019

Mike O’Driscoll, consejero delegado del Grupo Williams Grand Prix Holdings PLC, indicó que el desempeño de la escudería de Fórmula 1 está causando un impacto negativo en las finanzas ya que compromete el presupuesto pautado para la temporada 2019. Explicó que el problema se acentuará si Liberty Media no intercede para equilibrar el aspecto deportivo porque Williams afrontará el venidero campeonato con una inversión reducida debido a que los puntos alcanzados este año resultarán insuficientes para al menos establecer una inversión similar a la realizada en 2018, además se dejará de percibir el aporte del actual patrocinador principal y también el dinero de Lawrence Stroll.

Según cifras de O’Driscoll, tanto Williams Grand Prix Engineering Limited como Williams Advanced Engineering Limited, hasta el mes de junio de este año, dejaron de percibir unos 85.9 millones de euros en comparación con el año pasado. Se hace la salvedad de que en 2017, la escudería Williams terminó en el quinto lugar en la tabla de constructores y justamente la remuneración por concepto de premios por puntos es lo que ha mantenido al equipo a flote esta temporada. Pero si los ingresos de la Fórmula 1 bajan y además Williams termina en el último lugar, el dinero a percibir condicionará en gran medida el presupuesto de 2019, una situación muy peligrosa para el bienestar financiero de todo el grupo.

También afectará el hecho de que Williams es una escudería independiente lo que representa un desafío a nivel administrativo ya que deben pagar a diversos proveedores para poder correr. La situación no es sencilla, considerando que probablemente Williams terminará esta temporada como la escudería más deficiente y revertir esos resultados va a requerir de mucha inversión, sobre todo en lo que respecta a la fase de diseño del próximo coche.

Hemos entregado los resultados financieros en lo que va de año y ha sido desafiante para nuestras operaciones de Fórmula 1. Continuamos demostrando crecimiento en el negocio de la ingeniería avanzada, sin embargo la escudería Williams está soportando una dura temporada ya que se ha realizado una gran inversión adicional pero el rendimiento sigue siendo problemático. El dinero recibido por lo hecho en 2017 se gastó y la brecha con los equipos líderes cada vez es mayor. Tenemos la esperanza de que el futuro junto a Liberty Media produzca un juego más justo y equitativo para con todos los equipos.

Vía | Racer

Cargando...