Williams admite sus problemas financieros de cara a 2019

 |  @X3Humberto  | 

Mike O'Driscoll, consejero delegado del Grupo Williams Grand Prix Holdings PLC, indicó que el desempeño de la escudería de Fórmula 1 está causando un impacto negativo en las finanzas ya que compromete el presupuesto pautado para la temporada 2019. Explicó que el problema se acentuará si Liberty Media no intercede para equilibrar el aspecto deportivo porque Williams afrontará el venidero campeonato con una inversión reducida debido a que los puntos alcanzados este año resultarán insuficientes para al menos establecer una inversión similar a la realizada en 2018, además se dejará de percibir el aporte del actual patrocinador principal y también el dinero de Lawrence Stroll.

Según cifras de O'Driscoll, tanto Williams Grand Prix Engineering Limited como Williams Advanced Engineering Limited, hasta el mes de junio de este año, dejaron de percibir unos 85.9 millones de euros en comparación con el año pasado. Se hace la salvedad de que en 2017, la escudería Williams terminó en el quinto lugar en la tabla de constructores y justamente la remuneración por concepto de premios por puntos es lo que ha mantenido al equipo a flote esta temporada. Pero si los ingresos de la Fórmula 1 bajan y además Williams termina en el último lugar, el dinero a percibir condicionará en gran medida el presupuesto de 2019, una situación muy peligrosa para el bienestar financiero de todo el grupo.

También afectará el hecho de que Williams es una escudería independiente lo que representa un desafío a nivel administrativo ya que deben pagar a diversos proveedores para poder correr. La situación no es sencilla, considerando que probablemente Williams terminará esta temporada como la escudería más deficiente y revertir esos resultados va a requerir de mucha inversión, sobre todo en lo que respecta a la fase de diseño del próximo coche.

Hemos entregado los resultados financieros en lo que va de año y ha sido desafiante para nuestras operaciones de Fórmula 1. Continuamos demostrando crecimiento en el negocio de la ingeniería avanzada, sin embargo la escudería Williams está soportando una dura temporada ya que se ha realizado una gran inversión adicional pero el rendimiento sigue siendo problemático. El dinero recibido por lo hecho en 2017 se gastó y la brecha con los equipos líderes cada vez es mayor. Tenemos la esperanza de que el futuro junto a Liberty Media produzca un juego más justo y equitativo para con todos los equipos.

Vía | Racer

Lee a continuación: ¿Será Lance Stroll el desencadenante del siguiente gran baile de pilotos en la Fórmula 1?

Sergey Olegovich Sirotkin, más conocido como Sergey Sirotkin es un joven piloto de origen ruso que ha pasado por diversos equipos de Fórmula 1 ocupando el rol de piloto de pruebas. En 2018, Sirotkin competirá en el Mundial de ...

  • Emperor

    Ni boicoteando a Force India les ha dado resultado. Una rebelde financiada y etica.

  • OneCarlos

    Bueno ¿y que hizo Claire con el dinero de Rexona y Martini? está claro que no fueron a dar al equipo porque o si no, los resultados serían otros y no andarían en situaciones como ésta (el equipo que termina último recibe unos pocos millones a final de temporada si es que me pueden corregir).

  • Nico

    Vetaron el dinero que le correspondía a Force India para tratar de subir un puesto -maniobra que por cierto no les sirvió para nada- y ahora vienen a hablar de justicia. Patético.

    Muy oscuro el panorama de los equipos históricos de las islas británicas.

  • emjpshyco

    Tienen lo que se merecen. Ni más ni menos. Tanto por inversión en cuantgo a pilotos y monoplaza como por comportamiento ético ante la situación de Force India.

  • F1superfanatico

    Increíble el desconocimiento y la liviandad con la que hablan algunos... En la nota dice claramente que el dinero que obtuvieron por sus posiciones anteriores en el Mundial de Constructores se invirtió en el equipo, al igual que el dinero de Martini, Rexona, Stroll y Sirotkin. Y también si se esta informado, se ve que el gasto esta a la vista, para este año Williams se la jugo e intento a una pequeña revolución, trajo para su departamento técnico a Paddy Lowe (ex jefe tecnico de Mercedes), a Dirk de Beer, aerodinamicista de Ferrari, a otros ingenieros y personal de McLaren y Red Bull incluso. Simplemente no funciono y fue un desastre, el dinero no te garantiza el éxito sino Ferrari (por ejemplo) nunca en su historia hubiera tenido algunas malisimas temporadas como tuvo.
    Por ultimo, es cualquiera casi insultar a la segunda escuderia con mas títulos de la F1 para ensalzar a otra solo porque ha tenido algunos buenos resultados en los últimos tiempos(algunos podios, nada de victorias o poles tampoco) y cuyo ex dueño era un tipo con serios problemas judiciales y cuyo dueño actual solo esta para garatizarle un asiento de F1 al hijo...

  • Rager

    Realmetne este es un debate que viene de tiempo atrás, incluso diría 2 temporadas atrás cuando se decidión fichar a Stroll, más por su aporte económico que deportivo, sin desmerecer este segundo punto que el chaval tampoco es manco, a pesar de los medios utilizado para llegar dónde está.
    Quiero pensar que Williams para el año 2019 va a tener un coche más competitivo, este 2018, ha sido continuación de los desastres pasados (y si, digo desastre porque no tiene otro nombre que con el presupuesto de que disponene hicieran el coche tan mediocre 2 años atras no logrando quitar del medio a RedBull).
    Los equipos tontos no son y saben aquello de "cuando el río suena, agua lleva", es decir, ante el problema presupuestario del equipo en 2019 que se veía venir desde que Martini les dijo "sayonara baby" y confirmar que el coche actual, y pilotos me trevería a decir, son un desastre, la inversión en el coche de 2018 ha sido de 0 millones de $, apostando todo lo que había en la caja a 2019 y intentar reconducir el rumbo del equipo y reflotarlo.
    En cualquier caso el desastre presupuestario está ahí y entiendo que lloren a todo el mundo para intentar recuperar un dinero con el que contaban antes de empezar el campeonato ya que no creo que pensaran, ni en el peor de sus sueños, acabar últimos en la clasificación de constructores.

  • ikki Power

    ¿Se acerca el fin de Williams, o la compra por parte de un tercero?