ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rallye de Catalunya 2021: Thierry Neuville pone tierra de por medio

El Rallye Catalunya 2021 camino de repetir ganador después de que tres scratchs de Thierry Neuville en la mañana del sábado hayan consolidado la ventaja del belga al frente de la clasificación general. Aupado por un susto de Elfyn Evans en la tarde del viernes, Neuville no ha desaprovechado la oportunidad y disfruta ya de nueve segundos de renta tras una mañana muy favorable a los intereses de Hyundai.

Y es que no sólo Neuville se ha mostrado claramente más veloz que su rival directo en la lucha por el triunfo, Elfyn Evans, sino que también Dani Sordo ha firmado un buen último tramo, en El Montmell, para situarse a tan sólo dos décimas de Sébastien Ogier. Una pelea por el tercer puesto que podría tener claras implicaciones en la lucha por la corona mundial, por mucho de los hombres de Hyundai ya no opten al título de pilotos.

Por detrás y pese a una excursión de Kalle Rovanperä el principal cambio ha venido de la mano de Gus Greensmith, víctima de un pinchazo que ha permitido a los Hyundai de 2C Compétition superarle en la general. Nil Solans se sitúa así octavo y ha empezado a recortar tiempo a su compañero Oliver Solberg, llegando a marcar un sexto scratch en Savallà. El catalán se queda a 26,6 segundos.

WRC2 se mantiene sin cambios, con Éric Camilli sólido líder medio minuto por delante de Teemu Suninen, habiéndose descolgado ya el checo Cais. En WRC3 tampoco ha habido movimiento y sigue Emil Lindholm por delante de Pepe López, autor del scratch en la SS8, con Jan Solans en quinta posición. En el Mundial Junior una salida de pista de Jon Armstrong ha alejado al británico de cualquier posibilidad de triunfo, heredando el liderato Sami Pajari.

Clasificación tras TC8 – RallyRACC de Catalunya 2021:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 Coupé WRC 1:31:22.2
2 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +9.0
3 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC +32.0
4 D. Sordo C. Carrera Hyundai i20 Coupé WRC +32.2
5 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +53.7
6 A. Fourmaux A. Coria Ford Fiesta WRC +1:26.2
7 O. Solberg C. Drew Hyundai i20 Coupé WRC +2:44.4
8 N. Solans M. Martí Hyundai i20 Coupé WRC +3:11.0
9 G. Greensmith C. Patterson Ford Fiesta WRC +3:16.4
10 E. Camilli M. Vilmot Citroën C3 Rally2 +5:51.5

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...