ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

WRC7 ofrecerá a los jugadores tramos más largos. ¿Será suficiente?

Que, a estas alturas de la película, un videojuego oficial utilice como reclamo la presencia de tramos ‘largos’ indica muy bien cómo se han afrontado las últimas ediciones de los títulos que cuentan con las licencias del Mundial de Rallyes. Bigben Interactive y Kylotonn Studio dieron un pequeño paso adelante con el WRC6, ofreciendo una experiencia que, con un buen volante, podría considerarse como entretenida, con tramos con zonas reconocibles y superespeciales muy cercanas a las que nos podemos encontrar en cada una de las citas del WRC. Sin embargo, sigue faltando un punto más de realismo.

La llegada de los nuevos World Rally Cars les obligará a romper en parte con lo realizado durante los últimos años. Los coches ahora son más potentes, ligeros y tienen más carga aerodinámica, algo que los hace más rápidos en los tramos y por lo tanto es algo que se tiene que apreciar en el WRC7 que llegará a PlayStation4, Xbox One y PC este próximo otoño en el hemisferio norte. Aun así, ese no es el único cambio que han querido introducir desde Kylotonn para atraer a los jugadores que buscan unas sensaciones que se correspondan con más fidelidad a lo que se puede ver en el Mundial de Rallyes.

La última idea ha venido precedida de la petición por parte de los aficionados de contar con tramos más largos que supongan un reto y se acerquen al kilometraje en el que normalmente se mueven las especiales del WRC. La respuesta, aunque positiva, se antoja insuficiente. Al igual que las superespeciales, cada rally contará con una ‘tramo épico’.

O lo que es lo mismo, una especial virtual que puede llegar incluso a superar los 20 kilómetros contra el crono y con una duración de un cuarto de hora que pondrá a prueba la concentración, paciencia y condiciones de los jugadores. En el caso de México, el elegido es El Chocolate, precisamente el tramo que este año desató todo el dramatismo en la prueba norteamericana.

Sigue pareciendo poco si nos fijamos cómo el Richard Burns Rally, un título que salió a la venta inacabado, ya contaba con tramos como Noiker, en Japón, con 13,8 km competitivos. Después de todo este tiempo me sigo preguntando la razón por la que es tan difícil que las desarrolladoras hagan un modelado de llantas que se parezca más a la reales y que no destrocen la experiencia visual.

Estos tramos responden a la petición de los fans que quieren que cada etapa se parezca lo más posible a las que se viven en los rallyes reales. Estos nuevos recorridos llegan a superar los 20 kilómetros y tienen una duración de más de 15 minutos por lo que pondrán a prueba la resistencia de los jugadores.

Cargando...